martes, 30 de octubre de 2018

teatro-arg-@@@ EL SECRETO LIBRE



EL SECRETO LIBRE, DE CHARLIE GERBALDO –
DIRECCION DE JAVIER ROSON Y DEL AUTOR
ESCENOGRAFIA  CELESTE BUFFONI/RAFAEL VALLEJOS
TEATRO EL TINGLADO
El amor y la vida de alguna manera se las ingenian para sobrevivir aún en las condiciones más desfavorables.
Es la tesis que nos trasmite este bello texto con  momentos de gran belleza poética y algunas irregularidades, que postula el amor entre dos prisioneros que están chupados en dos calabozos contiguos en las mazmorras del régimen militar argentino, y que de alguna manera consiguen comunicarse a través de la cañería común a sus celdas, intercambiando frases de amor , dándose apoyo sentimental recíproco y dando rienda suelta a la imaginación que los hace reunirse , abrazarse , besarse cuando en la realidad nunca se han visto ni se verán . Porque la promesa de salir juntos de la prisión se cumplirá de la más aciaga de las formas.
La obra se inspira no en una sino en varias historias de la vida real, de varios prisioneros que consiguieron entrar en contacto con prisioneras a veces sólo a través de esquelas intercambiadas en secreto, formando parejas que en algunos casos consiguieron sobrevivir al régimen y  continuarse en la vida real. ( Un hecho histórico poco conocido y poco divulgado)
En la función de hoy se contó con la presencia de una de las víctimas de las prisiones de la época , testigo además de un par de dichas historias.
La obra como dije acertó mucho más en el aspecto poético y la descripción del amor entre los dos prisioneros que en la descripción del ambiente que los rodea que recibe una descripción demasiado elemental.
Son excelentes las actuaciones de los protagonistas ALEXANDRA GEOFFROY y CHARLIE GERBALDO apoyados por una sólida labor de DALILA FERREYRA en un personaje demasiado esquemático que le da pocas oportunidades para exhibir matices.
EL SECRETO LIBRE, DE CHARLIE GERBALDO –
DIRECCION DE JAVIER ROSON Y DEL AUTOR
ESCENOGRAFIA  CELESTE BUFFONI/RAFAEL VALLEJOS
TEATRO EL TINGLADO
El amor y la vida de alguna manera se las ingenian para sobrevivir aún en las condiciones más desfavorables.
Es la tesis que nos trasmite este bello texto con  momentos de gran belleza poética y algunas irregularidades, que postula el amor entre dos prisioneros que están chupados en dos calabozos contiguos en las mazmorras del régimen militar argentino, y que de alguna manera consiguen comunicarse a través de la cañería común a sus celdas, intercambiando frases de amor , dándose apoyo sentimental recíproco y dando rienda suelta a la imaginación que los hace reunirse , abrazarse , besarse cuando en la realidad nunca se han visto ni se verán . Porque la promesa de salir juntos de la prisión se cumplirá de la más aciaga de las formas.
La obra se inspira no en una sino en varias historias de la vida real, de varios prisioneros que consiguieron entrar en contacto con prisioneras a veces sólo a través de esquelas intercambiadas en secreto, formando parejas que en algunos casos consiguieron sobrevivir al régimen y  continuarse en la vida real. ( Un hecho histórico poco conocido y poco divulgado)
En la función de hoy se contó con la presencia de una de las víctimas de las prisiones de la época , testigo además de un par de dichas historias.
La obra como dije acertó mucho más en el aspecto poético y la descripción del amor entre los dos prisioneros que en la descripción del ambiente que los rodea que recibe una descripción demasiado elemental.
Son excelentes las actuaciones de los protagonistas ALEXANDRA GEOFFROY y CHARLIE GERBALDO apoyados por una sólida labor de DALILA FERREYRA en un personaje demasiado esquemático que le da pocas oportunidades para exhibir matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario