THE TICKET ,
DE IDO FLUK SOBRE GUION SUYO Y DE SHARON MASHIHI – USA 2016
NOMINADA
PARA EL MEJOR FILM NORTEAMERICANO EN EL TRIBECCA FESIVAL
SOLO ESTRENADA
EN LOS EEUU
Un joven que
sufría de ceguera provocada por un tumor en la pituitaria, despierta una mañana
viendo perfectamente y mirando y
acariciando con incontenida emoción a su mujer e hijo.
Los médicos
no tienen una explicación para ello ni para el hecho de que el tumor que
provocaba la ceguera encogió sin motivo aparente, y no saben predecir por
cuanto tiempo durará la remisión.
El joven
debe retomar su vida anterior a la enfermedad reiniciando su actividad en el
trabajo donde comienza a ascender por el empuje con que actua y unas ideas
osadas que propone de cómo conquistar clientes para la empresa que se ocupa de
asistir a los propietarios de casas hipotecadas que ya no pueden pagarlas, a
que vendan sus inmuebles, en medio a un
mercado bien poco receptivo.
Al mismo
tiempo comienza a sentirse atraído por una de las ejecutivas de la firma y a
alejarse de su mejor amigo que no absorbe bien la idea de que él ya no es ciego
como él y que ahora puede aspirar a las cosas que ambos acordaron dejar de
desear.
Así contado
el film parece bien más interesante de lo que en realidad es, ya que padece de
un libretto incompetente que no está a la altura de su tema.
Buena
fotografía y un protagonista convincente DAN STEVENS, un joven actor británico
que ha hecho más TV que cine y que es muy conocido pro su atuación como el
mayordomo ambicioso y homosexual de ABBEY ROAD.
Es en realidad
un misterio como el gran actor que es OLIVER PLATT fue capturado para esta
experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario