EL TIEMPO QUE NOS QUEDA, DE ALEJANDRO GAYVORONSKY-
DIRECCION RAMIRO PEIRANO
Dentro de la bienvenida costumb re de la
SALA VERDI y ahora del TEATRO SOLIS de
ceder su sala en días de semana a grupos dramáticos nacionales, llega esta obra
del joven (33 años ) dramaturgo sanducero representada en condiciones de muy alta
calidad.
No me extrañaría nada que Alejandro termine
escribiendo algún día una obra maestra. La presente obra está escrita con tanta
capacidad , con diálogos constantemente excelentes, que es perfectamente
visible que apenas el autor encuentre un tema a trasmitir podrá llevarlo
adelante con gran maestria.
La presente obra en realidad deja una cierta sensación
de incompleta, como si quisiera haber llegado a algún punto pero no llegó.
Se limita a plantear una situación, y ponerle fin arbitrariamente en un punto, pues pudo
haber terminado antes o continuar ya que las situaciones que expone no tienen
en realidad un final.
Un matrimonio desavenido en el que ella planea divorciarse y él juega a no verlo con
desesperación y una fingida locuacidad, sufre tensiones derivadas de un
reciente diagnóstico de cáncer que ha recibido ella, y el descubrimiento también
reciente de que él la engañado, si bien la mujer no sospecha ni de cerca con
quien ha sido, ya que piensa que ha sido con la madre de alguno de los alumnos
de él ,que es maestro cuando en realidad ha sido una única vez ,en su propia
casa y con su hermana menor recientemente enviudada.
A ellos se suma en una cena tensa que no llega a su
fin, el hermano de él recién salido de la cárcel y la joven hermana que
quisiera dar continuidad a su relación con el marido de su hermana, pero éste
no lo quiere así, màxime en la situación angustiante en que se encuentra
desde que ella le ha contado lo de su
enfermedad.
La obra, excelentemente dirigida, cuenta con 4
intérpretes notables SERGIO
PEREIRA,ADRIANA DO REIS,ALVARO POZZOLO Y NOELIA CAMPO con total destaque para Pereira en un
agotador y exigente papel que lo tiene constantemente entre el llanto y una
risa forzada, y Do Reis que tiene que
proyectar hacia el exterior un personaje contenido que se expresa por repentinas
explosiones.
Se aconseja verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario