RUMBOS PARALELOS , DE RAFAEL MONTERO- GUION SHARON
KLEIBERG –MEXICO 2016
ESTRENADA SOLAMENE EN MEXICO
La historia de los niños cambiados al nacer ha rendido ya varios films de diversas
nacionalidades siendo una de las más destacadas por sus implicancias la que se
refiere al intercambio accidental de dos niños, uno palestino y otro judío que
terminan criados por la familia errada.
Aquí estamos en Mexico y una familia descubre que
el hijo que ha estado criando y amando no es hijo biológico de ellos, cuando el
niño enferma gravemente, necesita un trasplante de riñón y el de la madre no
sirve precisamente porque resulta no ser realmente su madre biológica real.
La mujer , desesperada investiga el nombre de la
familia cuyo hijo ha criado y que ha criado al suyo para implorarle a la madre
real del niño que sea ella quien done el
riñon. La situación se complica porque la mujer que luego de dudar y comprobar
la veracidad de lo afirmado con exámenes, está dispuesta a salvar la vida del
niño donando su órgano, es rechazada por
el hospital por haber sido víctima de hepatitis tiempo atrás, y porque el padre
no puede ser localizado ya que el niño ha sido fruto de una relación anterior
al matrimonio actual y ella nunca le informó al padre que había quedado
embarazada porque la relación no había perdurado.
La situación se complica aú más cuando el padre convence a su mujer d e in iciar una demanda judicial para tener la
tenencia de su hijo biológico, algo que no se entiende muy bien porque con esta
acción termina de enajenarse la buena voluntad de la otra amdre, que es imprescindible
para localizar y convencer al padre verdadero que done su riñón.
El fallo de la Justicia es un golpe para ambas
familias porque dispone sin más que los niños sean i intercambiados y que cada
uno pase a vivir con sus padres biológicos borrando así 10 años de la vida
afectiva de unos y otros .
Esto hace reflexionar a ambas partes que terminan concluyendo que es mejor ponerse
de acuerdo que litigar y terminan hallando una solución algo demasiado idílica para ser creída.
Es un film correcto, bien intencionado y sin golpes
bajos. Bien actuado. Pero no dice nada nuevo sobre un tema que está comenzando
a ser demasiado trillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario