ELLE L/ADORE DE JEANNE HERRY- GUION DE LA DIRECTORA
CON LA COLAORACION DE GAELLE MACE- FRANCIA 2014
GANADORA DEL CESAR A MEJOR ACTRIZ- NOMINADA PARA EL
CESAR A MEJOR OPERA PRIMA
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
A Hitchcock
le hubiera encantado este libretto y se hubiera muerto por filmarlo. Es
que es un thriller de ingenio y muy atípico porque para empezar no
hay un asesino ni mucho menos un asesinato.
El film gira alrededor de dos personajes
principales : Muriel, una joven divorciada madre de dos hijos cuya vida gira
alrededor de las fantasías que adora contar y de su atracción total por la
persona de un músico joven VINCENT LACROIX al cual ella sigue de concierto en
concierto siempre sentada en la primera fila, siempre esperándolo a la salida
del Teatro. Ha convertido además su departamento y hasta el cuarto en casa de
su madre en un verdadero mausoleo del cantor con posters, fotos y memorabilia.
Y por otro lado el cantante Lacroix en persona que vive momentos difíciles con su pareja una mujer propensa a los arrestos
de ira cuando no se la obedece. Una noche en que él ha querido continuar
jugando a las cartas con dos matrimonios
amigos, contrariando las ordenes de que terminara el jeugo, enfrenta una
explosión de cólera con destrucción de
objetos y un ataque físico al defenderse del cual por pura mala suerte acaba
provocándole la muerte cuando su cabeza es golpeada por un objeto pesado que
cae de una repisa. Queriendo evadirse de las investigaciones y el sensacionalismo
resultante , idea un plan para deshacerse del cuerpo : lo envuelve en una
alfombra y lo lleva hasta el baúl de su auto, luego lo conduce hasta el
domicilio de Muriel, a quien le pide como un favor muy especial de admiradora,
que le deje colocar en el baúl de su auto algo que debe entregar a su hermana
en Suiza, a la cual ella deberá llevarlo sin abrir nunca el baúl, y entregarle
una carta que tampoco deberá leer en la cual él da explicaciones e instrucciones
a su hermana, que es dueña de una empresa que se dedica a la cremación de cuerpos
de mascotas fallecidas. Al día siguiente Muriel llega a casa de su madre, cena y duerme allí. Y Vincent
aprovecha que alguien ha olvidado su celular en la mesa de un bar para sustraerlo
y desde allí llamar a Muriel evitando así quedar registrado en su teléfono, y
preguntarle cómo han salido las cosas. Esta le responde que todo ha funcionado
perfectamente.
Cual no será su sorpresa cuando unos días después la
policía a la cual ha denunciado la desaparición
de su pareja, le comunica que el cadáver ha sido hallado enterrado en
un parque que luego decubriremos es vecino
a la casa de la madre de Muriel, que no puede ser reconocido visualmente por el
estado de deterioro, pero que el examen de ADN es inequívoco.
A partir de allí el detective y su pareja también detective
iniciarán una investigación pormenorizada en la cual Vincent es el primer sospechoso, para pasar a serlo Muriel
cuando se descubre su vinculación como fan de Vincent y la proximidad de la
casa de su madre del lugar del hallazgo del cadáver ( la policía sospecha de un crimen por celos
), para volver a ser Vincent cuando se descubre que hay una llamada a Muriel
desde un celular que fuera reportado como extraviado en el bar frente a la casa
de Vincent donde él desayuna diariamente.
Es un juego
inteligente de gato y ratón, obstaculizado del lado de los detectives por la
urgencia de sus superiores por cerrar el caso y dar por terminadas las
investigaciones que están costando muy caras para el presupuesto policial, y
por los problemas de pareja que tienen entre ellos.
Muy buen film , particularmente entretenido y con una
muy buena actuación protagónica de SANDRINE KIBERLAIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario