DESEO,
DE MIGUEL DEL ARCO- DIRECCIÓN ALEJANDRA CIURLANTI
ESCENOGRAFÍA
ALBERTO NEGRIN
VESTUARIO
MONICA TOSCHI
TEATRO
METROPOLITAN
Dos
amigas que comparten clases en un gimnasio comienzan a intercambiar confidencias.
Una de ellas, felizmente casada hace 10 años, se declara totalmente feliz en su
matrimonio y declara – no sin una cierta
dosis de tensión- tener una vida sexual satisfactoria. Al avanzar la
conversación admite haber tenido fantasías sexuales con hombres que ha visto por la calle y hasta
haber llegado a masturbarse pensando en alguno de ellos. Pero jamás le ha
pasado por la cabeza serle infiel a su marido y quiere creer que es
correspondida en esto por él. La amiga,
por el contrario no es casada y está en el presente manteniendo una
relación sexual verdaderamente salvaje con
un hombre casado con quien se ve
semanalmente en un hotel y practican
todo tipo de relaciones sexuales de las más a las menos convencionales. Ella no
cree en la fidelidad de los hombres.
La
conversación lleva a una suerte de desafío de pasar un fin de semana en la casa
de la amiga casada y constatar in situ el carácter inexpugnable del marido de
esta. El grupo se completará con el mejor amigo del marido que acaba de ser
echado de su casa por la mujer, que lo descubrió acostado con la empleada doméstica.
El
juego no sale conforme lo previsto porque cada uno de los participantes tiene
algun secreto que guardar , que altera el funcionamiento de las relaciones intra
grupo, principalmente el marido de la protagonista, y ella que es la más
inocente de los 4 pero sin embargo la
que al final quedará portadora del mayor de los secretos.
Obra
agil, inteligente, bien escrita .Quizas algo breve de más para los precios que
hoy se practican en los Teatros comerciales muy bien montada y vestida y con 4
excelentes actores. ALEJANDRO PAKER, que
tiene hasta cierto punto el papel más simple por tener menos dobleces si bien
se va complicando con el avance de la obra, JUAN GIL NAVARRO magnífico en el personaje más complejo de la
historia, JULIETA ORTEGA Y MORO ANGHILERI ambas estupendas como las dos muejres del grupo.
Y UNA
QUEJA : EL TEATRO METROPOLITAN NO TIENE DERECHO A CITAR AL PUBLICO A UNA HORA
DETERMINADA ACLARANDO QUE NO SE PERMITIRA EL INGRESO A SALA UNA VEZ INICIADA LA
FUNCION, Y LUEGO TENERLO PARADO DURANTE 22 LARGOS MINUTOS EN LA ESCALINATA DE
LA SALA ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACOMODACIÓN. EL PUBLICO ES EL QUE
MANTIENE LOS TEATROS EN FUNCIONAMIENTO Y SE MERECE UN MINIMO DE RESPETO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario