TODO,
TODO ( EVERYTHING EVERYTHING ) DE STELLA MEGHIE –GUION DE J MILLS GOODLOE
BASADO EN LA NOVELA DE NICOLA YOON- USA
2017.
ESTRENADA EN
ARGENTINA,BRASIL, SCHILE;MEXICO; URUGUAY
Maddie la
protagnsita padece, o al menos ese es el diagnóstico de su madre que es médica,
de un raro desorden del sistema inmunológico ( explicado al principio del film
por ella misma con un dibujo animado ) que a hace virtualmente indefensa frente
a infecciones. Consecuentemente desde que tiene uso de memoria su madre la ha
mantenido aislada en su lujosa casa de Los Angeles que funciona como una suerte
de burbuja aislada, a la cual sólo entran su madre, que le controla diariamene
las variables médicas básicas y su enfermera.
Maddie vive
algo melancólica pero no sufre en demasía porque no ha conocido otra vida.
Estudia
además arquitectura a la distancia via internet. Las cosas se complican cuando
se muda a la casa vecina una familia que incluye a un muy atractivo joven de su
misma edad y ambos se enamoran. La comunicación es al principio visual y a la
distancia, luego a través de sms y la red y finalemente con la complicidad de
la enfermera que por ello pierde el empleo llegan a verse en persona pero sin
tocarse.
Es evidente
que esta situación es insostenible, y despues de recibir un ultimatum de su
madre y trata de cortar toda relación con el joven ,Maddie terminará apostando
su vida para salir de casa y unirse a él en un escapada a Hawaii, que terminará
llevando a un final sorprendente.
Es bastante
inversimil como historia, pero está bien llevada y la parejita central es
indudablemente bonita y simpática.
Un punto a
favor del film es que el hecho de que la pareja central es interracial ni se
menciona y de hecho pasa desapercibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario