EL
INESTIMABLE HERMANO, TEXTO Y DIRECCION DE HJEIDI STEINHARDT . ESPACIO CALLEJON
Es un placer
volver a ver en un teatro a ese gran actor que es DANIEL HENDLER, a quien el éxito cinematográfico alejó
durante mucho tiempo de su vocación primera. Seguramente ha emprendido esta empresa
con el propósito de retomar contacto con sus bases interpretativas, recargarse
artísticamente. Y le ha tocado un papel particularmente arduo que debe protagonizar
un largo monólogo de 45 minutos donde destila su cólera, sus frustraciones, en
esencia su locura , hasta arrastrar a su hermana que termina entrando en crisis
también.
El papel no
sólo es agotador anímicamente hablando sino que tiene un texto extenso y
cargado de expresiones que debe haber sido un esfuerzo enorme memorizarlo. Y
encuentra al actor en la plenitud de su capacidad itnerpretativa
Con respecto
a a la obra, para mí vuelve a ocurrir un fenómeno que es muy frecuente en los
teatros del off y que engeneral se presenta con frecuencia cuando los títulos
dicen DRAMATURGIA Y DIRECCION DE…
Esto suele
querer decir que no hay una real obra teatral detrás del espectáculo, que le de
forma y sustento.No hay un autor ni un texto teatral escrito de antemano que
esté siendo representado. Hay un director ( en este caso directora ) talentoso que
tiene una soberbia idea para una escena y la extiende en el tiempo ( en esta
caso la lleva a larguísimos y repetitivos 90 minutos ) máS allá de lo que la idea puede
rendir coqueteando peligrosamene con la monotonía y el tedio.
Steinhardt directora
no mejora especialmente las cosas porque imposta toda la representación en un
estilo uniformemente gritado, exasperado, confundiendo contundencia y sonoridad
con fuerza expresiva. No me gustó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario