domingo, 29 de enero de 2023

@@ TRES VERSIONES DE LA VIDA

TRES VERSIONES DE LA VIDA, DE YASMINA REZA

DIRECCION Y VERSION DE JUAN ANTONIO SARAVI

ESCENOGRAFIA – RODOLFO DA COSTA

 VESTUARIO PABLO AULISO

 

TEATRO EL GALPON

 

Reza salto a la fama con su obra ART, que fue un suceso total en todos los países donde se presento y que pronto estuvo en cartel prácticamente en todas las plazas teatrales importantes  interpretada además por elencos que incluian a varios de los mas importantes actores teatrales y /o cinematograficos en actividad.
Yo me senti un poco culpable y aguafiestas porque si bien no deje de admirar el alto conocimiento de tecnica teatral del que hacia gala la autora y lo ingenioso de sus diálogos, no deje de sentirme insatisfecho por lo que yo senti era la vacuidad del texto, que no tenia realmente nada a decir.

Esta situación se repite con el presente texto que presenta EL GALPON donde los diálogos vuelven a ser brillantes, pero mas claramente aun que en el texto anterior se siente que la obra va a la deriva, no conduce a ninguna parte y no pasa de un ingenioso mecanismo teatral moderadamente agradable de ver.

Un matrimonio recibe en su casa a un importante ejecutivo al que intentaran agasajar para convencerlo de que rewspalde la publi cacion de un articulo del protagonista. La situación se complica porque por una confusión los invitados llegan el dia antes a la cita, cuando no están preparados para recibirlos., y para colmo deben enfrentar una noche fatal de su pequeño hijo de 6 años, que no hace mas que llorar, llamar a los padres y pedir cosas.

Reza opta y no se entiende bien por que por presentar 3 variantes sucesivas de la misma escena, con diferencias no demasiado trascendentes entre una y otra.Y aun asi el espectáculo no sobrepasa los 70 minutos de duracion.

La versión de El Galpon es ágil , saca todo el partido que puede de los diálogos y esta muy bien dirigida e interpretada por SOLEDAD FRUGONE Y ENRIQUE CLAUDIO LECHOWICVZ como la pareja local y HECTOR HERNANDEZ Y MARINA RODRIGUEZ como la pareja visitante.

En estos tiempos de escasos espectáculos teatrales y cinematográficos, vale la pena verla porque consigue entretener.

 

NOTA : ESTA SIN ACENTOS PORQUE EL TECLADO SE RESISTE A MARCARLOS.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario