martes, 22 de enero de 2013
BA- @@@@ EL VENENO DEL TEATRO
EL VENENO DEL TEATRO, DE RODOLF SIRERA-DIR. MARIO GAS-GTEATRO MAIPO
Las vueltas que da la vida ¡! Pensar que el Teatro Maipú un icono del escapismo y la diversión facil decadas atrás, viene ahora levantando sus telones para teatro de calidad y muy especialmente una obra provocativa y difícil como esta. Difícil para los actores porque exige una entrega total a los personajes y a la situación. Difícil para el publico porque es una obra de dialogos y porque el centro de su historia no es , como el publico en general espera, una historia de amor o de suspenso o una comedia desoplilante. Es apenas la oposición de dos personalidades, una cuerda centrada en si misma y otra que ha enloquecido en su pasion por el teatro y que queiere llevar a sus uultimas consecuencias una investigacion sobre la intima relacion entre la personalidad y la sensibilidad del actor y las de su personaje. Hasta donde se mezclan realidad y ficcion dentro del interprete y de su cerebro.
Son dos papeles opuestos. Muy exigente en lo animico el de DANIEL FREIRE, que debe pasar por varios estados de irritacion intriga, interes, miedo,desesperación y logra en todos ellos una interpretacion de gran impacto emocional. Pero es a la vez el papel mas directo , el que impacta mas directamente al espectador. Y la puesta descansa fundamentalmente en el papel de su oponente, que es un papel mas frio, mas intelectual que debe trasmitir que es quien esta en absloluto control de los acontecimientos, quien los observa con malsana curiosidad, los analiza casi como un cientfico que estudia un insecto.Un brillante agotador trabajo de MIGUEL ANGEL SOLA uno de los mas improtantes que le conozco a este gran actor.
Es imprescindible verlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario