martes, 10 de diciembre de 2013

MVD-@@@ LA FIESTA DE ABIGAIL

LA FIESTA DE ABIGAIL , DE MIKE LEIGH – DIR.JORGE DENEVI-TEATRO CIRCULAR

Pertenece a la etapa previa a la consagración del autor como realizador cinematográfico, un etapa en la que fue fundamenalmente un autor de telefilms, lo cual explica algunas endebleces del desarollo de la presente obra en la que se arriba al final de una manera demasiado apresurada, seguramente dictada por la limitación horaria del programa.
De cualquier manera está presente la ácida ironía de ML sobre la vida de la clase media baja británica, aquí vista a través de los ojos de dos matrimonios  y una mujer separada que se reúnen en el depto. de uno de ellos para conocerse con los nuevos vecinos que se han mudado recientemente en un caso , y para darle refugio a la vecina divorciada que tiene que ceder su apto. a su hija adolescente para que celebre una ruidosa fiesta de                                                 “ ADOLESCENTES SÓLO “.
El vacío de sus vidas no tarda en manifestarse y con él las tensiones  entre los miembros de las dos parejas, que darán pie a agresiones muy mal disimuladas entre ellos y con los integrantes del otro grupo en un crescendo que se acerca más y más al drama.
Muy bueno el trabajo de Denevi dirigiendo. Es un verdadero especialista en este tipo de textos al que sabe extraer toda su comicidad pero también su dramatismo.
Le acompaña un elenco de pareja excelencia integrado por PAOLA VENDITTO,MORÉ,DENISE DARAGNES,MARIANA LOBO y CLAUDIO CASTRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario