domingo, 1 de marzo de 2020

cine-@@@ MERLIN





SERIE CATALANA EN 40 EPISODIOS CREADA Y ESCRITA POR HECTOR LOZANO Y DIRIGIDA POR EDUARDO CORTES.
Desde su estreno en 2015 fue un importantísimo éxito de rating en la TV catalana . Y pronto fue comprada por la TV española para doblarla en castellano y trasmitirla al resto del país , donde no obtuvo el mismo éxito.
Luego fue comprada por NETFLIX qe pasó a exhibirla en su sitio ofreciendo la versión catalana con subtítulos y la versión doblada al español a elección del televidente.
Merlí es un profesor de filosofía bastante atípico, un poco a la manera del protagonista de SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, que persigue el propósito de que sus alumnos aprendan a pensar , mas que memoricen las teorías de los filósofos consagrados.
En cada capítulo se hace una disertación del pensamiento de algún filósofo consagrado y se exponen los avatares de la vida, principalmente sentimental de profesores , padres y alumnos.
El propio Merlí tiene una vida bastante complicada, con una ex mujer con la que no se lleva nada bien, un hijo adolescente que es su alumno en el Colegio y que no solo no se anima a salir del closet sino que no se confiesa a si mismo que es homosexual y está bastante enamorado de su mejor amigo, una ex amante profesora y finalmente el enamoramiento por la madre de uno de sus alumnos que no ve la relación con ninguna alegría.
Algunos capítulos son muy buenos .Otros no tanto pero es imposible pedirle  regularidad a una obra tan extensa con casi 160 capítulos
Se ve con agrado y cuenta con un muy buen elenco juvenil que valoriza todas las partes.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario