domingo, 12 de junio de 2016

cine-@@ EL IDOLO ( THE PROGRAM )




EL IDOLO ( THE PROGRAM ) DE STEPHEN FREARS – GUION DE JOHN HODGE BASADO EN EL LIBRO DE DAVID WALSH – UK-FRANCIA 2015

NO ESTRENADA EN LATINOAMERCICA

Una mirada al mundo del ciclismo , a través de LANCE AMSTRONG , quien luego de derrotar en dura lucha a un cáncer testicular con metástasis cerebrales, surgió en el firmamento del ciclismo profesional , ganando 7 años consecutivos el France Tour y convirtiéndose en una celebridad mundial, muy respetada además por sus campañas de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer..
Acusado de el y su equipo estar consumiendo drogas de una manera científica designada para obtener máximo efecto de las drogas y acusar el menor impacto en los exámenes de control, Lance acabo siendo descubierto y se le quitaron sus 7 titulos.
El film, correcto pero curiosamente carente de brillo dado el nombre de su director, es una sólida narración de los hechos en cuestión, pero deja sin responder algunas preguntas clave : de donde sacó el protagonista esa increíble capacidad de deslumbrar , de hacer que todos creyeran su mentira. ¿?

Un competente  elenco encabezado por un muy buen BEN FOSTER que al fin tiene una oportunidad de hacer un protagónico, y que se da el lujo de tener a DUSTIN HOFFMANN  haciendo una pequeña punta..




No hay comentarios:

Publicar un comentario