jueves, 16 de junio de 2016

CINE- @@@ HA LLEGADO UN INSPECTOR

HA LLEGDO UN INSPECTOR ( AN INSPECTOR CALLS ) DE AISLING WALSH –GUION DE HELEN EDMUNSON SOBRE LA OBRA DE J.B.PRIESTLEY
FILM  PARA TV-  UK 2015
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

Una trasposición televisiva  de la célebre obra de Priestley que es parte de su trilogia sobre el tiempo integrada también por EL TIEMPO Y LOS CONWAY y ESQUINA PELIGROSA, generosamente representadas tanto en Argentina como en Uruguay.
Las obras pretendían dar teorías sobre el transcurrir del tiempo. En El tiempo y los Conway asistimos a una visión del destino humano ya predeterminado, a través de un personaje que se duerme en medio a una reunión y sueña todo lo que ocurrirá después. En Esquina peligrosa por el contrario el ser humano tiene libre albedrío y llegado un momento crucial de los acontecimientos bien puede escoger entre dos caminos diferentes con consecuencias diferentes. Y en esta , se especula con la existencia de un poder superior que nos cuestiona nos investiga nos llama a responsabilidad.
El argumento gira en torno a una familia en la que sin saberlo todos y cada uno  de los integrantes han influído en el destino de una joven mujer de clase obrera, llevándola a la desesperación y el suicidio. Un crimen que  si no es punible legalmente si lo es ante la ética humana y divina.
Es una adaptación respetuosa del texto original, que se limita a utilizar creativamente la cámara para explorar mejor las reacciones de los personajes y previsiblemente a mostrar en vivo las escenas que en la obra aparecen relatadas.
Cuenta con uno de esos impecables elencos ingleses, donde se destacan la gran MIRANDA RICHARDSON como la mater familias,  el joven actor KYLE SOLLER  que pudo salvar a la joven con su amor pero no se atrevió a saltar por encima de las barreras de clase y una gran actuación de la jactriz  SOPHIE RUNDELL  como la joven víctima de la familia. .












No hay comentarios:

Publicar un comentario