lunes, 19 de junio de 2017

CINE-@@@ UN DON EXCEPCIONAL ( GIFTED )





UN DON EXCEPCIONAL ( GIFTED ) DE MARC WEBB. GUION DE TOM FLYNN –USA
ESTRENADA EN PERU,CHILE,ARGENTINA Y MEXICO
Mary Adler  es una niña de 6 años dotada de una mente excepcional, asombrosos conocimientos de matemáticas. No es casual. Su abuela era una insigne investigadora  universitaria en la materia y crió a su madre deliberadamente para que fuera una genio. Su madre vivió para las matemática y estaba dedicando buena parte de su vida a intentar resolver un famoso problema matemático al que los expertos no habían hallado solución todavía, cuando de pronto –hastiada con  la vida –decidió suicidarse.  La niña  ( que no tenía padre, por haber sido concebida en una relación casual de su madre  ) quedó a los cuidados de Frank, hermano de su madre, un Profesor Universitario de Filosofia  que en un desesperado itnento de alejarla de a infuencia de su abuela con el temor de que preendiera hacer con ella lo que hizo con su madre, se la lelva a otro Estado y renuncia a toda actividad que peuda llamar la atención dedicádose a trabajr vcom fre lance en un  taller mecánico que arregla mtore de barcos.
Al cumplir 6 años la nña se plantea el problema de la escolaridad. Frank ( el tío) pretende que la niña vaya a una escuela normal con niños normales y lleve una vida infantil normal. .Peo rponto esto se revela imnpracticable ya que la niña se aburre en las clases donde enseñan cosas que para ella son estupidc es y da meustras de mal humor, de agresividad amen de demostrar sus asombroso conocimetos que la lelvan por ejemplo en una clase donde etan aprendiendo la tala del 2 a poder calcular metnalmente cuanto es 65 vces 135 y cual es la raíz cuadrada del resultado.
El silencio pretendido por Frnak se ha quevb rado y pronto la abuela tiene noticias de su paradero y reclama judicialemnte la tenencia, fundada en el lazo directo de parentesco, en su mejor situación económ ica y en el hecho de que Frank no le está  brindando a la niña una educación acorde con su potencial.
Par la niña todo esto es un srio dilema en el que no tiene nivoz ni voto pero donde también está dividida. Por un lado encuentra etimulante el medio de su abuela don  de es enfrentada a etimulante problemas y clases , pero por otro lado sus afectos están con Frank, con sus compañeritos de clae con los que ha aprendido a jugar como una niña y con su gato tuerto Fred que no peude lelvar a casa de su abuela que es alérgica al pelo de gato. Un buen guión, con personajes bien trazados, sin caídas al melodramatismo y con un único punto flojo en el romance bastante artificioso creado enre Frank y la maetra de la niña.
CHRIS EVANS  es un joven galán de promsoria carrera por su pinta, que es realmente atryente , y juestra poseer suficientes condiciones actorales para hace r el papel. Peo el film es por completo de MC KENNA GRACE en una fantástica composición de la niña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario