domingo, 25 de junio de 2017

TEATRO-@@@ UN RATO CON EL



UN RATO CON EL , DE JULIO CHAVEZ Y CAMILA MANSILLA-
DIRECCION DANIEL BARONE
ESCENOGRAFIA –JORGE FERRARI
ILUMINACION –ELI SIRLIN
TEATRO EL NACIONAL.

Es una obra hábilmente escrita aunque no demasiado trascendente. Dos hermanos ( medio hermanos en realidad, porque el más joven de ellos es hijo del padre con una amante que mantenía en paralelo con su esposa , madre del mayor ) han estado distanciados durante largos años y se reúnen para firmar un acuerdo de división de bienes para dar por terminada la sucesión de su padre.
Las discusiones se plantean más en el terreno de las heridas personales con agresiones verbales mutuas, en un diálogo mordaz que a menudo convoca a la hilaridad.
Sobre el final afloran sentimientos más intensos y se insinúa una reconciliación.
En un marco escenográfico espléndido que retrata a todo trapo el living de una  lujosa casona de dos plantas y con tres muy buenos actores en los papeles secundarios, el espectáculo gira alrededor de los divos JULIO CHAVEZ Y ADRIAN SUAR.
Chavez es un verdadero monstruo y su actuación es una vez más arrasadora tanto en la comicidad como en la furia y el dolor. Y ADRIAN SUAR  sorprende con una sentida y sincera actuación que logra dar la réplica en nivel de igualdad  a semejante actor, sin desaparecer en el intento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario