domingo, 12 de noviembre de 2017

cine- @@ EL AMANTE DOBLE









EL AMANTE DOBLE ( L/AMANT DOUBLE ) , DE FRANCOIS OZON –GUION DEL MISMO Y DE PHILLIPPE PIAZZO BASADO EN LA NOVELA DE  JOYCE CAROL OATES

N OMINADA COMO MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE CANNES Y JERUSALEM
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

CHLOE recibe la noticia de que los estudios practicados en ella  han arrojado resultados negativos ( algo que después contradecirá el final en un grave lapsus del libro ) y que no hay causa física para sus dolores abdominales. Sigue la recomendación médica y concurre al consultorio de un sicoanalista, que luego de varias sesiones hace desaparecer el dolor, la declara curada e inicia una relación sentimental que se veía venir desde el primer encuentro.
Al tiempo de vivir juntos Chloe acaba descubriendo un documento de identidad de su pareja con otro nombre e inicia investigaciones que la llevan a descubrir que tiene un hermano gemelo idéntico a él , sicoanalista también, con el cual se encuentra enemistado.
Ella comienza a tratarse con él y va descubriendo una personalidad agresiva, egoísta, cargada de odio hacia su hermano y que la atrae y excita, llevándola a tener relaciones sexuales con él que son a la vez violentas humillantes y placenteras.
Y no puedo seguir contando sin arruinar el misterio del film, que sobre el final pasa del thriller sicológico al film de terror para retornar al thriller en las dos escenas finales donde se explica lo ocurrido, pese a que una b reve toma final pone toda la explicación en duda. Típico cine de Ozon
El film atrapa, cautiva pero también decepciona en la medida en que no se puede evitar una sensación al final de la proyección de que hemos sido manipulados, en parte mediante la inclusión de reiteradas, detalladas e innecesarias escenas de sexo que cubren con facilidad un tercio del metraje original del film.
Muy buena actuación de MARINE VACTH. Pero la palma se la lleva JEREMIE RENIER magnífico interpretando a los dos gemelos, tan iguales y tan distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario