domingo, 19 de noviembre de 2017

cine @@@ ETERNIDAD


















ETERNIDAD ( ETERNITE ) DE TRAN ANH HUNG- GUION DEL MISMO SOBRE UNA NOVELA DE ALICE FERNEY – FRANCIA-BELGICA 2016
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
La protagonista inicial del film ( la bella y expresiva AUDREY TATOU ) se casa al principio con el hombre que amará toda su vida. Sus primeros años de matrimonio son una bendición de felicidad, con un amor de pareja al cual los sucesivos hijos van solidificando. La historia comienza a ponerse triste a partir del primer aborto luego del séptimo hijo ( 5 varones, dos de ellos mellizos, 2 mujeres ) Suceden a este fallecimiento el del propio marido, el de los mellizos primogénitos que mueren como soldados en la guerra, el de la mayor de las dos mujeres que muere de meningitis fulminante , y la decisión de la otra hija de convertirse en monja ingresando a un Convento donde morirá poco después afectada por la misma enfermedad.
Todo toma un cariz diferente cuando el mayor de los varones vivientes contrae matrimonio con la joven que amó desde la infancia ( la bella y sensible MELANIE LAURENT )  y comienza de nuevo la serie de alumbramientos y el amor familiar que se expande . Este nuevo matrimonio tendrá más sobresaltos con los nacimientos ya que sufre varios abortos y en definitiva la última i le cuesta la vida a su madre.
Es una bella saga familiar, tratada con delicadeza , en ambientes extraordinariamente bellos, pero se resiente de una cierta lentitud y sobre todo de una gran dosis de monotonia ya que durante gran parte del metraje asistimos a una serie de nacimientos y fallecimientos como única línea temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario