sábado, 23 de noviembre de 2013

CINE-@@@ SOLA CONTIGO

SOLA CONTIGO, DE ALBERTO LECCHI – ARG-ESP 2013

El film se inicia con la reproducción en pantalla de un diálogo vía internet entre dos personas. Una que contrata un sicario para matar una persona y el sicario que le responde, Queda acordado que la víctima deberá morir dentro de los próximos 5 días, y que antes de morir deberá sufrir bastante, cosa que el sicario afirma que es su especialidad.
O sea que de entrada tenemos 4 incógnitas : quien es la victima, quien el asesino contratado , si éste finalmente conseguirá cumplir con su mandato y quien es el contratante,.
Cuando a  lo largo del film llegamos a saber  la respuesta a los 3 primeros interrogantes, el diálogo es vuelto a mostrar en pantalla, sólo que  esta vez vemos la cara del contratante mientras cierra su computador.
En el medio hay un thriller sicológico en el cual vamos conociendo  a la presunta víctima del contrato, una mujer divorciada que ha perdido la tenencia de sus hijas a favor del ex marido y que peor aun tiene  una orden judicial de no acercarse a menos de x metros a la casa donde estos viven.Y un pasado de alcohólica que culminó con un terrible accidente enteramente debido a su imprudencia, en el cual muere atropellada una joven mujer embarazada a la cual ella huye sin dar socorro.
Quien puede querer ver esta mujer muerta ¿? El ex marido para asegurarse que terminen sus acciones de acoso ¿? Un ex funcionario de la firma en la cual trabaja como Gerente de Personal que ha jurado matarla cuando ella le comunica su despido por razones de economía de la firma ¿? El marido de la mujer atropellada?




El film se sostiene con un libretto coherente  ( tanto que un espectador bien atento y entrenado puede descubrir los misterios antes de tiempo )y cuenta con la invalorable actuación de  ARIADNA GIL que tiene en realidad el único papel protagónico de la obra siendo  los promocionados en los afiches LEONARDO SBARAGLIA y GONZALO VALENZUELA   apenas figuras complementarias, si bien ambos con muy buenas actuaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario