jueves, 27 de marzo de 2014

cine-@@ EL DESCONOCIDO DEL LAGO

EL DESCONOCIDO DEL LAGO ( L/INCONNU DU LAC ) DE ALAIN GUIRAUDIE SOBRE GUION PROPIO-  FRANCIA 2013

Una de las playas que bordean un imenso y pintoresco lago se ha convertido en un punto de encuentro de homosexuales masculinos, que allí toman sol convenientemente despojados de todas sus ropas ( los más jóvenes,. los más mayores prefieren obligadamente la discreción ), nadan y se contactan. Un bosque anexo hace las veces de hotel alojamiento.
Uno de los jóvenes frecuentadores se siente muy atraído por un recién llegado, que es además un  óptimo nadador , pero no consigue contactarlo porque está siempre en compañía de otro hombre que parece ser su pareja. Un día mientras lo observa desde lejos nadar ve como ahoga en el lago a ese otro hombre y se retira del agua como si nada hubiera pasado. A partir de ese momento lucharán dentro de sí dos fuerzas la de la atracción y la del temor a correr la misma suerte. Pero se acercará cada vez más a él hasta sentirse en cierta forma enamorado, sentimiento que no es compartido con mucho entusiasmo por el otro.
Con el descubrimiento del cadáver la policía aparece en la zona y comienzan las indagaciones, que llevarán a un inesperado final.
El film escoge para dar el ambiente un estilo muy próximo al cine porno,  con abundancia de desnudos frontales de los protagonistas y una sucesión de escenas de  sexo explicito simulado

El argumento es razonable así como los actores, pero seguramente hará mucho más ruido que el merecido por obra y gracia de sus escenas de subido color que provocarán escándalo y discusión

























No hay comentarios:

Publicar un comentario