sábado, 29 de marzo de 2014

cine-@@ GRAND CENTRAL

GRAND CENTRAL, DE REBECCA ZLOTOWSKI SOBRE GUION PROPIO Y DE GAELLE MACÉ,-FRANCIA/AUSTRIA 2013


Un joven desempleado y con bajo nivel de instrucción es recomendado por dos conocidos para ingresar en una Planta Nuclear, como empleado del subcontratista que tiene a su cargo las tareas de descontaminación. Es un trabajo bastante angustiante porque se está todo el tiempo sometido al riesgo de un accidente que lo exponga a una radiación mayor que lo tolerable, y los exámenes que continuamente deben  hacerse, en particular a la hora de salir del trabajo, cargan una fuerte dosis de suspenso porque un mal resultado puede determinar un cambio radical en la vida de la víctima.
Gary , el protagonista,. se envuelve además en una relación amorosa con la esposa de uno de sus compañeros, una relación que él cree permanente y ella más bien la ha concebido como un artiluegio para poder quedar embarazada y darle un hijo a su marido que por obra de las radiaciones ya no está en condiciones de reproducirse.

Es un buen film que permite informarse sobre un mundo desconocido para el gran público, pero con una narrativa  que por momentos se vuelve confusa y deja la sensación de que se han dejado fuera muchas escenas en la sala de montaje, dado los saltos que se producen en la narración .Muy buena actuación del galán arabe TAHAR RAHIM








No hay comentarios:

Publicar un comentario