miércoles, 7 de febrero de 2018

serie-@@@ THE HALCYON



THE HALCYON – SERIE BRIT




















ANICA DE 8 CAPÌTULOS DE APROX 45 MINUTOS CADA UNO

El título se refiere a un elegante Hotel de 5 estrellas en Londres  en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Su propietario es un influyente Lord integrante como tal de la Cámara de los Lores, que sostiene en política internacional una línea favorable a buscar un acuerdo con Hitler y abstenerse de intervenir en la guera dedl Continente, algo que por otra parte conviene mucho a sus intereses económicos..
Lord Hamilton tiene una situación familiar bastante complicada porque su amante estable con  la que tiene citas en el Hotel donde por otra parte reside, pretende salir en público como su pareja, mientras su esposa Lady Hamilton arde de furia contra él por la humillación a que la somete, y contra el Gerente del Hotel que es el encargado de impedir que ella lo descubra en flagrante delito cuando arriba al Hotel a horas inesperadas.
El repentino fallecimiento del LORD complica bastante los problemas porque Lady Hamilton quiere despedir al Gerente que la ha ofendido mientras su hijo mayor heredero del título y del Hotel se opone, en parte porque él mantiene un romance con la hija del Gerente que ocupa un puesto en la dirección del Hotel.
El complicado argumento, que es muy del tipo telenovela melodramática  icnouye una cantane blanca enamorada de un músico negro para escándalo de todos, el hermano menor del nuevo Lord que está enamorado de uno de los empleados del Hotel y termina teniendo una relación estable con él, relación que es descubierta por alguien que los somete a chantaje , un periodista norteamericano enamorado también de la hija del Gerente , que está empeñado en una campaña para que Rossevelt abandone su posición de “ ni un joven americano morirá en la guerra en Europa “ y entre a pelear del lado inglés.
Y todo el terror de Londres bombardeada por la aviación nazi.
La serie estaba previsto que comprendiera varias temporadas pero no alcanzó el éxito esperado y fue cortada al final de la primer temporada, con un final que deja algunos cabos sueltos que seguramente se desarrollarían en las temporadas sucesivas.
Yo diría que el argumento es por momentos demasiado forzado, que los diálogos oscilan entre muy buenos y poco creíbles, que el elenco en general es bueno pero sin  ninguna gran actuación
Pero se ve con  interés especialmente por el retrato del drama interno de una Nación que entra en guerra con un enemigo poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario