viernes, 13 de abril de 2018

cine-@@@@ SOY SIMON ( LOVE , SIMON )






















SOY SIMON (LOVE , SIMON ) DE GREG BERLANTI – GUION DE ELISABETH BERGER , ISAAC APTAKER, BASADOS EN LA NOVELA “ SIMON VS THE HOMOSAPIENS AGENDA “ DE BECKY ALBERTALLI- USA 2018
Estrenada en Brasil Colombia y Uruguay. Estreno inminente en Argentina y Mexico.
Simon Spier b ien podría levantarse todos los días agradeciendo al destino que le ha dado una vida tan próxima de la felicidad total. Tiene dos padres cultos, sensibles y comprensivos, disfruta de una relación de amistad y de complicidad viril con su padre, con quien comparte tareas masculinas en la casa, tiene una madre inteligente que trabaja como sicóloga, una hermana adorable cuyo único defecto es su afición a la carrera culinaria que la lleva a realizar experimentos que suelen ser una tortura a la hora de sentarse a la mesa, un hogar de clase media altísima donde disfruta de un cuarto personal con todos los adelantos técnicos que un joven actual pueda desear, y hasta ha recibido recientemente un auto como regalo de cumpleaños. Va a un Colegio de chicos acomodados como él , es conocido y popular entre la masa de estudiantes  y hasta el prefecto le dispensa un trato especial. Tiene además 2 amigas y un amigo de ley con quienes comparte todo, y a los cuales todos los días trae y lleva de sus casas al Colegio valiéndose del vehículo que le han regalado.  Y por si todo esto fuera poco es portador de una apariencia física francamente atractiva.
Sin embargo Simon tiene un secreto que no se atreve a compartir y que ensombrece tanta felicidad : le gustan los chicos  y no las chicas. Tiene en particular una fuerte atracción por el chico de la casa de enfrente un brutamontes con un físico privilegiado con quien no tiene la menor chance, pero que aún así pasa largo tiempo espiándolo desde la ventana.
Todo esto comienza a cambiar cuando el blog de chismes de los alumnos publica la nove dad de que hay un alumno gay en el colegio y divulga su E-Mail secreto donde ha publicado un poema muy sentimental. Simon  abre él también una cuenta secreta y comienza a escribirle, pasando a tener un diálogo frecuente con el otro joven, a lo largo del cual y del intercambio de confidencias se va generando una fuerte corriente afectiva de dos extraños que no se conocen físicamene pero se conocen profundamente en un plano más personal.
Simon se dedicará a fantasear sobre quien pdorá ser su anómnimo corresponsal, ciertamente imaginando que es alguno de los chicos que le resultan más atractivos, pero una y otra vez descubre que está equivocado y que el sospechoso de turno no es gay.
Hasta que su secreto es descubierto po uno de los alumnos , que luego de chantajearlo por un tiempo solicitándole su intervención para ennoviarse con  una de sus amigas íntimas que no le corresponde, se venga divulgando en el blog su nombre y los mensajes de Simon a su anón imo corresponsal. Este al ver el estado publico que  tomaron las cosas, se acobarda y sale de internet dejándolo a Simon afrontar solo el escarnio público en el Colegio y la obligación de comunicar a sus padres lo que ha estado ocultando de ellos, encontrándose con una recepción bien mejor que la que hubiera esperado ( su madre de hecho lo sabía sin saberlo )
Hasta que finalmente decide tomar el  toro por las asas y publica un mensaje abierto aceptando que efectivamente es gay y desafiando a su corresponsal anónimo a identificarse y corresponder al sentimiento que él siente. Esto le gana el respeto de todos en el Colegio y todos concurren a la escena de suspenso del día de la cita-reveloación en la rueda de fortuna del parque de diversioens en la que el anónimo amor de Simon  deberá o no aparecer.
Excelentes diálogos, con algunas divertidas escenas en que los sueños del protagonista toman la forma de comedias musicales, y un elenco excelente donde brillan especialmente NICK ROBINSON  en una sensible encarnación del protagonista,la bellísima y delicada  JENNIFER GARNER  comno su madre, y  KEIYNAN LONSDALE  como el colega que debe afrontar no un problema de discriminación sino tres : es gay , negro y judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario