lunes, 12 de mayo de 2014

CINE-@@@ las huellas imborrables

LAS HUELLAS IMBORRABLES  ( TAMBIEN CONOCIDA COMO “ EL NIÑO ESCONDIDO “ )  TYSKUNGEN , DE PER HANEFJORD, BASADO EN GUION DE MARIA KARLSSON SOBRE LA NMOVELA ORIGINAL DE CAMILA LACKBERG – SUECIA-ALEMANIA 2013


Se inicia con un accidente de automóvil en el que fallecen los dos padres de la protagonista. En la escena siguiente está ella arreglando la casa de los padres a la cual ha decidido mudarse con su esposo- policía de profesión- y su pequeña hijita, cuando se presenta un hombre extraño que afirma ser un hijo que su madre tuvo cuando tenía 16 años tras lo cual  fue abandonada por su novio.
Ella lo rechaza de plano como loco, pero cuando poco tiempo después muere asesinado y se encuentran algunas fotos de su madre entre sus pertenencias, comienza a creer y a investigar.
De a poco va surgiendo una historia de amor y traiciones en la Suecia de la segunda guerra mundial, en una ciudad próxima por mar de Noruega donde la resistencia lucha contra los nazis y donde se sabe que uno de los jóvenes actuó en realidad como colaboracionista del ejercito nazi, pero no se tiene una noción clara de cual.

Es un buen relato, algo confuso en la narrativa, y con un buen elenco donde yo destacaría al actor  ANDERS NYSTROM que hace de Erik adulto., que tiene la parte más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario