martes, 25 de octubre de 2016

CINE- @ -ELLE

ELLE , DE PAUL VERHOEVEN – FRANCIA/ALEMANIA/BELGICA 2016-
En América Latina estrenada sólo en Chile y siendo exhibida en el Festival de Cine que se desarrolla en Montevideo en estos días.
Exhibida en los festivales de Cannes, Londres, Lisboa,Melbourne, N Zelandia  fue nominada en todos ellos para el premio de Mejor Dirección pero no lo ganó en ninguno.

Michele Leblanc, un papel que parece haber sido concebido a la medida para Isabelle Huppert, es una exitosa ejecutiva de mediana edad, que vive separada de su marido en una inmensa, suntuosa y muy expuesta casona de un barrio elegante de París. Al comenzar el film acaba de ser violada con violencia por un enmascarado que ha hecho irrupción en la casa  a través de una de las abundantes y poco protegidas ventanas del inmueble. A partir de allí vemos la vida de ella , que parece ser una colección deliberada de extravagancias. Comenzando por su pasado : su padre mató cuando era niña a 27 vecinos de la casa donde vivían en un inexplicado acto de locura, y está preso a perpetuidad en una cárcel de máxima seguridad. La madre se dedica a tener aventuras con hombres mucho más jóvenes que ella, atraídos por su dinero. Su único hijo está enamorado de una mujer violenta que lo desprecia  pero también parece muy atraída por la fortuna de su madre. Tiene un hijo con ella que por el color de la piel no parece propiamente que sea verdaderamente un hijo suyo. Michele tiene además una relación sexual furtiva y más bien animal con el marido de su socia y mejor amiga, que no es consciente de ello. ETc.ETc.ETc.

Todo está filmado con elegancia y bien actuado principalmente por Huppert. Pero francamente concita muy poco interé







s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario