domingo, 23 de octubre de 2016

TEATRO-@@@@- TODO POR CULPA DE ELLA

TODO POR CULPA DE ELLA DE ANDREI IVANOV – DIRECCION GRACIELA ESCUDER.
EL GALPON- SALA CERO

Lindo presenciar un espectáculo teatral con LOCALIDADES AGOTADAS, aunque se trate de la menor de las 3 salas teatrales que EL GALPONN  consiguió crear en lo que era el Grand Palace , uno de los cines más bonitos del viejo Montevideo.
Una interesante, provocativa propuesta de este escritor bieloruso, residente en Minsk cuya obra después de difundida por los países antes integrantes de la URSS ha comenzado a filtrarse a Occidente. Nos propone una madre viuda y su hijo adolescente que tienen una pésima relación personal ( él suele descibibrse a si mismo como huérfano de madre mientras fantasea tener una relación de camaradería con su padre muerto ), que se ve agravada por los sucesivos intentos de la madre de entrar en su mundo y conocerlo.
Hasta que concibe un proyecto audaz : ya que vive todo el día en el computador, llegará a él a través de ese medio, creándose una cuenta fitctica de FB donde simulará ser una joven extraña, huérfana de padre, portadora de una enfermedad que le impide ver la luz del día, y perteneciente a la tribu de los góticos.
El alter ego adolescente de la madre logra una fantástica conexión con el joven, que comienza a confiarle sus ideas, temores y hasta su obra poética hasta que las cosas se salen de control porque el joven se enamora de ella y quiere a toda costa conocerla personalmente.

El autor logra un magnífico retrato del mundo cerrado de la adolescencia contemporánea, sus códigos e inquietudes . Sólo fracasa sobre el final en que crea una situación que no tiene salida, y previsiblemente no la encuentra.

Excelentes actuaciones de MARIANA TRUJILLO  y  VICTORIA GONZALEZ NAERO como la versión real y virtual de la madre respectivamente y de CRISTIAN AMACORIA Y BERNARDO TRIAS  como la recíproca del joven adolescente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario