sábado, 29 de abril de 2017

cine-@@@ EL FARO DE LAS ORCAS



EL FARO DE LAS ORCAS, DE GERARDO OILVARES SOBRE GUION DEL DIRECTOR , LUCIA PUENZO Y SALLUA SEHK BASADO EN UNA NOVELA DE ROBERTO BUBAS-ESPAÑA/ARGENTINA 2016
GANADORA DEL PREMIO DE MEJOR ACTRIZ Y NOMINADA PARA MEJOR GUION ADAPTADO EN EL CICULO DE ESCRITORES ESPAÑOLES
ESTRENADA EN BRASIL Y ARGENTINA

Lola una joven mujer española viaja hasta el extremo sur de Argentina, en la Provincia de Chubut en la Península Valdes, donde vive y trabaja Beto un guardia del Parque Nacional que vive en la más completa soledad y es un dedicado observador de la vida de las orcas y de los lobos de mar.. La lleva la constatación de que su hijo que es autista ha tenido una  rara en él reacción emocional ante la visión en la TV de escenas de un documental donde se ve a Beto jugando con  una orca, y la esperanza de que el contacto tenga un valor terapéutico ara él.
Encuentra al principio una cerrada negativa de Beto, que siente invadida su privacidad, no tiene la menor idea de lo que es el autismo, y además está bajo presión de las autoridades que están amenazando sacarlo del lugar por desobedecer la norma de no entrar en contacto físico con los animales. Pero pronto cederá ante la visión del niño y la comprensión de las características del mal  e iniciará un proceso al cabo del cual efectivamente el niño saldrá de su aislamiento para comunicarse con el animal.
Es un  film sencillo, poco ambicioso, filmado además en blanco y negro , pero impecablemente libretado y realizado y con dos muy buenas actuaciones de MARIBEL VERDU Y JOAQUIN FURRIEL.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario