sábado, 16 de septiembre de 2017

CINE-@@@@ BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN- FESTIVAL DE CINE ALEMAN

















BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN( WILLKOMMEN BEI DEN HARTMANNS) DE SIMON VERHOEVEN SOBRE LIB RETO PROPIO- ALEMA NIA 2015
ELECTA COMO MEJOR FILM DE LA BAVARIAN CINEMA ASSOCIATION. MOMINADA COMO MEJOR FILM PARA LA ACADEMIA ALEMANA-GANADOR DEL PREMIO DE MEJOR DFIRECTOR ALEMAN EN EL FESTIVAL DE MUNICH
FILM ALEMAN CON LA MAYOR RECAUDACION DEL AÑO

NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

No es de extrañarse que este film haya arrasado con las recaudaciones en las salas de Alemania y después de ello haya obtenido reconocimiento crítico.
Es una inteligente comedia que y tras la aparente inofensividad de su planteo de muele con gran altura varios cliches muy difundidos en nuestro mundo actual y en Alemania en particular.
Una familia burguesa de alta posición económica, está compuesta por el matrimonio de hace ya varios años, que han quedado solos después de haber criado a sus dos hijos. El hijo mayor es un ejecutivo demasiado preocupado por su trabajo y por la lucha por el ascenso, que descuida a su hijo de 8 años que ha sido confiado a sus cuidados porque la madre también padece del mismo mal que él. Le hija es una perpetua adolescente, mantenida por los padres, que vive sola en su propio depto.. y que con  periódica regularidad tiene su corazón roto por novios que la abandonan o desilusionan, y que por seguirlos la han hecho cambiar varias veces de carrera universitaria, estando totalmente estancada en sus estudios.
El padre es cirujano jefe en un hospital y está preocupado con su proceso de envejecimiento. No quiere jubilarse, y comienza a hacerse tratamientos (como las inyecciones de botox ) para parecer más joven. La madre directamente se aburre en la vida y al ser rechazada su oferta de dar clases de alemán en el campo de refugiados porque hay demasiados profesores que se dedican a ello, toma la decisión de hospedar en su casa a un refugiado, provocando la reacción adversa de su familia con excepción del nietito que enseguida adopta al refugiado , y de sus vecinos aterrorizados ante la presencia en el barrio de un negro que quizás sea un musulman violador.
El negro en cuestión es un emigrado de Nigeria donde su familia fue exterminada por los terroristas, y tiene un carácter tan seductor que de a poco va conquistando a todos.
Es un film muy disfrutable, que no obstante plantea entre broma y b roma varios temas sustanciales del mundo en que vivimos.
Cuenta con un elenco muy inspirado con  destaque para SENTA BERGER (  madre del director en la vida real ) como la mater familias  y ERIK  KABONGA en una deliciosa composición como el refugiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario