jueves, 14 de septiembre de 2017

CINE-@@@(@) UNA ESPECIE DE FAMILIA



UNA ESPECIE DE FAMILIA / (ARGENTINA-BRASIL-POLONIA-ALEMANIA-FRANCIA-DINAMARCA/2017) / DIRECCIÓN: DIEGO LERMAN / GUIÓN: DIEGO LERMAN Y MARÍA MEIRA

ESTRENADA SOLAMENTE EN ARGENTINA. EXHIBIDA EN LOS FESTIVALES DE TORONTO Y LONDRES

Malena, una médica porteña de buena posición económica, que no puede tener hijos , ha celebrado un acuerdo con una madre de un pueblito pobre de Misiones cargada de hijos y con una situación económica desesperante, por el cual ella le cede el hijo que está por tener para que le dé un futuro mejor que el que le espera junto a ella.
El film se inicia con el viaje de Malena a Misiones  dado que Marcela ( así se llama la otra parte del acuerdo ) está por dar a luz.
Ella presencia el parto y se enamora del bebé que será su hijo. Sólo allí es que aparece un familiar de Marcela que con el apoyo de los intermediarios quiere darle un tono diferente a la operación que con el disfraz de una ayuda para atender un accidente sufrido por un miembro de la familia, toma un cariz de venta del bebe.
Malena libra una batalla contra su marido, que imbuído de toda lógica pretende que se vuelva a BA y abandone el proyecto, cosa que ella ya no puede hacer porque ha visto a su hijo y no puede renunciar a él.
Resuelto el problema del dinero, la situación sufre un nuevo vuelco derivado de la precariedad de la documentación con que se ha perfeccionado la adopción, y el bebé le es arrancado de sus brazos y enviado a un hogar sustituto mientras ella y su marido a duras penas y gracias a la intervención de un caro abogado amigo del Juez consiguen no terminar presos. Libre pero sin el bebé ella  no puede evitar verlo por última vez y es allí que toma una decisión trascendental e imprevista que no voy a revelar.
Bellamente fotografiada , con un guión muy bien logrado, con pocos golpes  bajos pese a lo emotivo de su tema y un parejo elenco donde brillan las actuaciones de CLAUDIO TOLCACHIR, y la excelente actriz española BARBARA LENNIE  que en buena medida carga el film sobre sus espaldas y una prodigiosa actuación de YANINA AVILA (  actriz no profesional ) en el papel de la madre biológica








No hay comentarios:

Publicar un comentario