lunes, 4 de septiembre de 2017

cine-@@@ NO TE OLVIDES DE MI










NO TE OLVIDES DE MI , DE FERNANDA RAMONDO-ARGENTINA 2016
NOMINADA PARA MEJOR FILM ARGENTINO EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA
ESTRENADA SOLO EN ARGENTINA. EXHIBIDA EN LOS FESTIVALES DE MAR DEL PLATA, PINAMAR Y MALAGA
Una peculiar road movie, en la que tres personas con destino incierto se encuentran , vences suspicacias, se conocen y comienzan a quererse, insinuándose el inicio de una nueva familia, en un final con puntos suspensivos que queda librado a la imaginación de cada espectador.
El, Mateo, un hombre de mediana edad que ha salido recientemente de la cárcel adonde estuvo preso por razones políticas, se reencuentra con el viejo camión que lo trasportaba y le servía de vivienda, al que  quienes lo cuidaron privaron de todo su contenido. Su plan de vida es ahora encontrar al socio de su vida anterior, que ha huído y se ha escondido cuando él fue detenido, y recuperar su gallo de riña EL REY , haciéndolo pelear nuevamene.  Ella es una jovencita recién salida de la niñez que viaja hacia el sur con su hermano pre-adolescente a la búsqueda del padre que los dejó hace años y se fue a trabajar lejos, con idea de vivir junto a él ya que su madre que estaba falleciendo  los ha enviado al padre para que no la vean morir.
El los recoge en su camión y juntos enfrentan las polvorientas rutas de una Pampa despoblada, con largas extensiones de tierra donde sólo se ven animales. De a poco va naciendo el afecto entre ellos, comenzando por el niño que pronto adhiere al modelo paterno que no ha tenido en su vida, y pasando luego a ella que vencidas las desconfianzas iniciales va desarrollando también un afecto  que no se sabe bien si es filial o amatorio ( el film contiene muy pocas definiciones ).
El film está primorosamente retratado y cuenta con tres excelentes actuaciones de LEONARDO SBARAGLIA en un papel que requiere mucha vida interior, CUMELEN SANZ y SANTIAGO SARANITE.
Ninguno de ellos la tiene fácil,como tampoco el espectador, ya que el guión es prácticamente inexistente y los perosonajes se van revelando en sus silencios y sus miradas.
No es un film para gran público, por su lento andar y por un guión muy escueto donde se habla muy poco y donde el espectador debe inferir lo que está ocurriendo a los personajes que muy poco se expresan a través de sus palabras.
No obstante ello tiene una cierta mágica poética que atrae y convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario