martes, 12 de diciembre de 2017

cine-@@@ CUERPO ELECTRICO



CUERPO ELECTRICO ( CORPO ELETRICO ) DE MARCELO CAETANO – GUION DEL MISMO Y DE GABRIEL DOMINGUEZ- BRASIL 2017

MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE GUADALAJAR, Y EN EL OUT FETIVAL DE LOS ANGELES-NO MINADA PARA EL OPERA PRIMA EN ROTTERDAM-

MUY BUENA DISTRIBUCION INTERNACIONAL SALVO EN AMERICA LATINA DONDE SE LA VIO SOLO EN BRASIL Y MEXICO

Elías es el Asistente de la Directora de Diseño en una fábrica de vestidos en S.Pablo. Acaba de  dar por terminada una vida en común  con un hombre mayor y en mejor posición económica que él, con el cual no obstante ocasionalmente continúa durmiendo y son buenos amigos. Elías está a la búsqueda de nuevos contactos y está por ende abierto al mundo y a quienes lo rodean, a quienes atrae con una buena pinta que va acompañada de un corazón dulce y una sonrisa cálida.
La Dirección le aconseja tomar más distancia de los trabajadores brazales de la fábrica, manteniendo la debida distancia de ellos con la dirección. Pero él no puede seguir ese consejo y se sumerge en el grupo de trabajadores con quienes crea vínculos de amistad, que a veces cuando se trata de hombres incluyen algún encuentro sexual pero nunca se avanza en el sentido de crear una nueva pareja.


Elías atrae a todos con su afabilidad que es válida tanto para los amigos masculinos, posibles compañeros sexuales, como para la mujeres con las que mantiene una cálida amistad. Y sabe además aceptar un no sin pretender usar como presión su posición jerárquica, como ocurre con el recién llegado de Guinea Bissau que le aclara de entrada su indisponibilidad cuando percibe que está atraído , explicándole que su corazón y su mente están con la familia que debió dejar atrás y para traer a la cual deberá hacer economías.
Es un film cálido, espontáneo, con esa alegría de vivir y ese ritmo tan brasileños. Que logra además la proeza de incluír algunas escenas de sexo, en particular una en la que participan 4 personas y que resulten naturales sin provocar escándalo.
Mucho tiene que ver en eso la excepcional labor protagónica de KEINER MACEDO que da a su protagonista toda la tierna humanidad que pide.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario