martes, 5 de diciembre de 2017

cine-@@@ LA TENEREZZA



LA TENEREZZA DE GIANNI AMELIO –GUION DEL MISMO Y DE ALBERTO TARAGLIO  BASADO EN LA NOVELA DE LORENZO MARONE-  ITALIA 2017
GANADORA DEL GOLDEN GLOBE DE ITALIA A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ Y DEL PREMIO DEL SINDICATO DE CRITICOS ITALIANOS AL  MEJOR FILM Y MEJOR DIRECTOR
NO EXHIBIDO EN LATINOAMERICA

Lorenzo es un anciano abogado, que se auto describe como “ lamentablemente famoso “ por los muchos pleitos en que ha intervenido defendiendo a víctimas de accidentes que reclaman indemnizaciones no siempre merecidas en buena ley.  Vive una vida solitaria en la mitad de lo que fue un enorme departamento pent house de dos pisos, al cual se lo ha separado de la planta alta para alquilarla. Acaba de salir del Hospital como consecuencia de un infarto. Su mujer falleció hace años y él no la amaba. Tenía una amante con la cual rompió . Tuvo con su esposa dos hijos a los cuales quiso mucho y protegió cuando eran niños pero que al llegar a adultos dejó de quererlos.
Su vida comienza a abrirse al afecto nuevamente cuando hace irrupción en su depto. una joven esposa con sus dos hijos que vive en el piso de arriba y que tiene el hábito de dejarse las llaves dentro del depto. , por lo cual debe pasar por el departamento de Lorenzo para llegar al suyo.
Gradualmente se va encariñando con la joven y con sus hijos , que pasarán a constituír una suerte de nueva familia. Hasta que vuelve el marido que estaba trabajando en otra ciudad y es visiblemente una persona desequilibrada que acabará provocando una tragedia.
No acierto a explicarme cómo el director consigue que un relato, lento , melancólico , de3masiado basado en la vida interior de sus personajes, fluya sin que se lo llegue a sentir como tedioso.
Gran parte de la culpa es de su excelente elenco encabezado por una gran actuación de RENATO CARPENTIERI













No hay comentarios:

Publicar un comentario