miércoles, 20 de diciembre de 2017

serie-@@@@ VICTORIA -SEGUNDA TEMPORADA















El enorme suceso que tuvo lo que iba a ser una miniserie obligó a convertirla en una serie y agregarle una segunda temporada de 8 episodios , a los cuales se sumará  un grand finale de temporada y luego más adelante una tercera temporada.
Esta segunda temporada se extiende en los primeros años del reinado de Victoria, las difíciles realciones de poder entre la muy joven y muy poco preparada Reina y tanto su marido como los parientes de este y el personal que rige la política del Reino, todos los cuales esperarían que la Reina asuma un papel protocolar y deje la conducción del Reino en manos de su flamante esposo.  Una situación que parece concretarse cuando debido a su primer embarazo la Reina debe de hecho hacerse a un lado del día a día y dejar los asuntos, entre ellos una guerra en Afgansitan, a manos de su consorte, pero que pronto decepcionará a todos porque ella en pocos días retoma sus funciones e inclusiva da marcha atrás en decisiones tomadas en suu ausencia que no son de su agrado.
Uno de los capítulos más intensos es el que le dedica a la hambruna provocada en Irlanda por la pérdida prácticamente total de la cosecha de papas, que dio origen a 1.000.000 de muertes por inanición y 2.000.000 de emigrados. La Reina lucha por hacer que el Estado intervenga., chocando con la clase dirigente que no quiere abrir mano de los privilegios a la producción agropecuaria con precios mínimos garantidos  que no pueden ser reducidos sin hacer perder rentabilidad a los grandes terratenientes, y los que opinan que distribuír comida gratis a los hambrientos provocaría el caos social porque cómo se convencería al resto de la población de que tiene que seguir trabajando para pagar lo que los otros reciben gratis ( un argumento que infelizmente suena casi actual en los tiempos que corren. )
Hay como es de esperarse una serie de historias paralelas concernientes a los personajes de la corte, las luchas por quien influye más, y los romances de unos con otros, siendo las más jugosas el amor del hermano de Albert con una dama casada de la corte, que cuando podría consumarse en matrimonio porque ella ha quedado viuda debe ser descartado por él mismo al reaparecer los síntomas de la sífilis que padece, enfermedad que por entonces era incurable y sólo se trataban los síntomas , o el delicadísimo romance los dos jóvenes de la corte  que el espectador descubre en las miradas antes de que los personajes sean  totalmente conscientes de ello. ( una muy sutil composición de  JORDAN WALKER y sobre todo de LEO SUTER, a quien los ojos traicionan en cada escena que comparte con su amigo  ) .
La ambientación es un verdadero lujo constante. Y el guión es sumamente inteligente contando además con un elenco de todos excelentes actores, de los cuales destaco a  JENNA COLEMAN y TOM HUGHES  como la pareja reinante, DAVID OAKES  como el hermano del principe Albert, NIGEL LINDSAY  como el Primer Ministro Peel,  DIANA RIGGS  como la anciana Duquesa a cargo de las damas de compañía, JORDAN WALLER y LEO SUTER  como los jóvenes amigos enamorados uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario