domingo, 4 de marzo de 2018

cine- @@ EL HILO INVISIBLE

















EL HILO INVISIBLE ( THE PHANTOM THREAD ) DE PAUL THOMAS ANDERSON  SOBRE GUION PROPIO – UK / USA 2017
NOMINADA PARA EL OSCAR DE MEJOR FILM, DIRECTOR, ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO ADEMAS DE PREMIOS TECNICOS- GANADORA DEL BAFTA A MEJOR ACTOR Y NOMINADA PAR5A EL DE ACTRIZ DE REPARTO- NOMINADA PARA EL GOLDEN GLOBE DE MEJOR ACTOR ( NO LO GANO ) PREMIOS DE ASOCIACIONES DE CRITICOS REGIONALES DE EEUU
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL MEXICO PERU CHILE Y URUGUAY


Tiene un magnífico elenco, comenzando por una sensacional actuación protagónica de DANEL DAY LEWIS que debió llevarse el Oscar si no se hubiera atravesado Churchill en su camino. Minucioso, cargado de intensidad interior . Esta acomnpañado además por dos notales actrices : VICKY KRIEPS y LESLEY MANVILLE . y está bellísimamente ambientado y fotografiado.
Yo encotnré un poco difícil de asistir a toda la mitad con el minucioso detallismo con que retrata durante una larga hora  la rutrina creadora del protagonista, un modisto genial que es disputado por personalidades de la alta sociedad incluyendo reyes  , que sólo consigue crear en condiciones ambientales controladas al menor detalle ( el ruido de una tostada lo desconcentra ), que lo lleva a tiranizar a sus colaboradrass que lo obedecen ciegamente cual un Dios,  y que se apoya en su hermana y socia que es casi la Suprema Sacerdotisa de su religión.
Todo esto comienza a salirse de control ( y el film a ganar en interés ) cuando conoce a una joven atendiente de un restaurante y se enamora de ella. Primero intentará incluírla en su rutina disciplinada, pero deberá luchar contra ella y contra su naciente sentimiento.
Es un film más bien hermético, que sólo en algunas contadas escenas atrapa realmente el interés del espectador, salvo –claro está . que sea un fanático de la moda como su protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario