sábado, 25 de febrero de 2012

dvd-FILME ALEMAN SOBRE JUVENTUD DESCARRIADA




HAY QUE SER DURO ¡! ( KNALLHART ) DE  DETLEV BUCK ( ALEMANIA 2006 )


El protaagonista es un joven adolescente de 15 años a quien su madre va llevando de casa en casa a medida que va cambiando de amante y de sustento en la vida. El ultimo movimiento lo lleva de un  rico suburbio de  Zehlendorf  a un barrio muy deteriorado de Berlin, de una casa amplia y comoda con todo tipo de equipameintos modernos a un oscuro departamento en un edificio que cae a pedazos y  desde el cual la unica vista es a montañas de basura. Y para colmo la madre que sigue llevando amantes a su casa, que se pasean desnudos por la mañana después de la noche de placer. Y la peor de las pesadillas , que es el nuevo colegio infectado por bandas de semi marginales que lo victimizan por ser el nuevo alumno  amen  de robarle a cada descuido o directamente  con el uso de la fuerza. Todo esto comienza a revertirse cuando por una circunstancia fortuita conoce a uno de los traficantes de droga que operan en el barrio y este lo hace su empleado de confianza , lo cual le da proteccion frente a sus atemorizadores compañeros de clase, y sobretodo dinero.
Peo esta solucion entra en crisis cuando la banda lo obliga a ejecutar a un joven que ha ocasionado un perjuicio monetario grave al grupo..
Muy buen film que muestra que el problema  de los adolescentes excluidos, sin nocion de que hay un futuro y que el mismo depende del trabajo o de la capacitacion,  puede existir aun en la riquisima Alemania. No es un privilegio exclusvo del Tercer Mundo.

PRIMERA IMPRESION : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario