HUMORISTAS
Gran noche de los CHOBYS en
un espectáculo que fue un verdadero tsunami de comicidad. Comenzaron por una
critica al propio concurso y a las hinchadas de los conjuntos, mostrando el
Teatro de Verano al reves con el publico en el escenario y cantando los versitos
de las barras, una feroz satira a los miembros del Jurado que se aburren
soberanamente durante las actuaciones y
no saben como hacer para que pase el tiempo, mientras discuten el puntaje que
le van a dar a cada uno en funcion de las relaciones familiares que tienen con
algunos integrantes y culminan con una desopilante entrega de premios con el
falso fair play de los ganadores hacia los perdedores . En el instante maximo
el ganador, después de extenderse con la frase de circunstancias sobre el honor
de haber estado al lado de ilustres competidores, se despacha con la frase de
Maradona : se la comieron, p……. ¡!!!
SOCIEDAD ANONIMA siempre efectivo
en las actuaciones vino con un libro muy por debajo de sus participaciones de
otros años, mas un cariñoso repaso a viejas formulas exitosas del pasado ( los
gauchos patones ) que una autentica nueva creación. Creo que este conjunto ha
agotado su vieja receta y debe urgentemente comenzar a pensar en nuevos caminos
.
VIRGILIOS presento un espectáculo muy irregular, so
pretexto de una excursión en el tiempo bajo la orientación de Nostradamus para
descubrir el Tesoro y las profecias de los Mayas. Bien actuado y con buenas
escenografias, pero con muy escasa gracia. Y ya es hora tambien que el actor
principal abandone un poco el personaje de Virgilio que por reiterado ha
perdido la gracia.
CYRANOS tambien presento un
libro poco ocurrente, si bien actuado y cantado con propiedad, sobre gnomos y
reyes extranjeros primero y luego sobre
el triunfo del deporte con particular detenimiento en la figura de Suarez y su
problema con el reglamento por el
exabrupto racista.
REVISTAS
Magnifico espectáculo de
MADAME GOTICA que supo incluir un muy
disfrutable libreto en el que se intercalaron los numeros musicales. El motivo central es una pareja que decide
recurrir a un terapeuta sexual con todas las derivaciones del caso, incluyendo
una delirante secuencia en que piden una “ visitadora “ sexual y resulta ser un
plomero travesti. Tienen un magnifico numero sobre la violencia domestica
ilustrado por un tango arrabalero magníficamente bailado. Y un desopilante
final en el que, siguiendo la moda de los films basados en personajes reales
presenta muy jocosamente como fue la vida de los personajes después de las
escenas mostradas.
KRISIS presento un bonito espectáculo, bien bailado
y cantado por un elenco joven, pero que tuvo un serio traspie en una secuencia
en que abandonando el estilo se planto uno de los integrantes a ,indignado,
hacer un violento editorial politico con el agregado intolerante de que la
manera de pensar del editorialista es reputada como moral y la de los que
piensan diferente como inmoral. Una pena porque el espectáculo prometia.
TABU tuvo un libreto mas bien insufrible por la
falta de gracia, basado en una vecina que regresa al pais despuesde haber vivido
en Europa y una vecina obsesionada por el amor de un joven plancha mucho menor
que ella, pero tiene un cuerpo de baile femenino notable, y una excelente
escena sobre la diversidad sexual..
LA COMPANIA fue perjudicada por una panne del equipo de
sonido que duro los primeros 20 minutos del espectáculo y es una pena porque
aparentmente trae un muy buen espectáculo , basado en la vida y el tragico
fallecimiento de ISADORA DUNCAN, si bien contrariamente a lo habitual en este
tipo de conjuntos me parecio de mas nivel la parte hablada que la parte cantada
y bailada
EXTASIS tambien editorializo
bastante ( este año parece ser moda en las Revistas ), tuvo un libreto poco
expresivo y una muy cuidada puesta en escena con destaque al elenco de baile
femenino que llego a bailar un fragmento del LAGO DE LOS CISNES que si bien no
hubiera producido envidia en el BNS fue muy decoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario