lunes, 31 de diciembre de 2012

DOS ANECDOTAS DE CHINA ZORRILLA

Dpos anecdotass con chinz zorrilla PRIMERA ( a bordo de buquebus )- Era la epoca feliz, hace 6 años en que yo podia pagar todos los meses el costo del pasaje directo Montevideo-BA que vale mas o menos tres veces lo que se cobra por el via Colonia. Apenas me habia instalado en mi lugar cuando veo un revuelo infernal. Era China Zorrilla que subia al barco y los empleados que corrian a atenderla, como si fuera un embajador ( ES QUE ACASO NO LO ES ¿??) Habia decidido respetar su privacidad, pero fueron tantos los que fueron a saludarla, a sacarse fotos, pedirle autógrafos, etc. que al final me dije UNO MAS NO HACE DIFERENCIA Y ALLI FUI YO.A modo de introducción le dije que ella fue la primer actriz uruguaya que vi en escena haciendo la tia de ANAFRANK en la versión de la Comedia Nacional del Diario, con Thelma Birall y Juan Jones haciendo la parejita joven (EN REASLIDAD MENTI, FUE LA TEERCERA,PORQUE LA PRIMERA FUE DAHD SFEIR EN SANTA JUANA y la segunda ADELA GLEIGER en EL CIRCULO DE TIZA, una semana antes ( ESO SE LLAMA REALMENTE EMPEZAR CON EL PIE DERECHO, VERAD ¿) Alli ella me respondio con esos ojos vivaces de picara que desmienten su edad ( entonces 84 años ) ME VISTE HACER ESO ¿ PERO ENTONCEDS SOS VIEJO, CHE ¡! De alli derivamos a que le contara todos los espectáculos en que la vi y ella me obsequio con una breve frasecita de cada personaje, con una memoria que ya quisiera yo tener hoy que tengo aun 14 años menos que ella aquel dia. Todo culmino en que me extendio un papelito con un numero de telefo no, el de su casa y me dijera LLAMAME. No lo hice ,por timidez y vergüenza y pensando que ni se iba a acordar de quien era yo, y aun hoy me remuerde la conciencia por ello. SEGUNDA ( EN LA PLATEA DEL Teatro Regio durante un intervalo de VIAJE DE UN DIA HACIA LA NOCHE )- Me acerco a hablarle , me extiende la mano y nos disparamos a hablar de teatro. Como la conversación se extendio demasiado, le dije que me disculpara por invadir asi su privacidad y abusar de ello. Y ella me replico NO SE SI TE DISTE CUENTA QUE QUIEN ESTA RETENIENDO TU MANO SOY YO. Por eso me atrevo a invocar una intimidad que no tengo y a decirle de todo corazon QUE TE MEJORES CHINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario