martes, 4 de diciembre de 2012

tv-@@@ LA VIUDA DE RAFAEL

LA VIUDA DE RAFAEL- TV PUBLICA DIGITAL DE MARTESA VIERNES El núcleo central de la historia esta compuesto por la repentina viudez de la ( o el ) protagonista, un travesti que hacia vida marital total con un prospero industrial y que parecia haber tocado el cielo con las manos : vivia con el hombre que queria, en una suntuosa mansión, era tratado con el respeto con que se trata a una autentica señora ranto por su marido como por los socios de este. Solo una nube habia en el horizonte familiar y era el rechazo total de la familia de el a la relacion , que la consideraban enfermiza , pecaminosa, anormal, especialmente la madre militantemente catolica preconciliar ( magistralmente interpretada por RITA CORTESE ), una familia que entonces no se daba con el matrimonio si bien no hacian ascos a recibir la ayuda financiera de el, especialmente el hermano un vago contumaz, que ademas tiene vicios caros. Con la muerte de su hombre, la vida cambia completamente para la protagonista. Dado que no tiene titulos juridicos ( no existia el casamiento entonces ) es privado por la fmilia del muerto de todo lo que tiene que comienza por expuolsarlo de su cadsa., debiendo refugirase en la casa de uno de sus amigos. Alli es donde radica el mayor interes de la serie, que nos presenta a los amigos del o la protagonista, todos ellos travesties y nos muestra como contrariamente a nuestros prejuicios no todos los homosexuales son iguales. Porque mas alla del cvinculo afectivo que los une, no puede haber seres mas diferentes que este conjunto de amigos. Desde el travesti mas agresivo que no vacila en hacer escandalo en plena corte de justicia cuando se siente discriminado, y que vive de los shows eroticos, pasando por el infeliz enamorado de un hombre que lo vive y culminando con a mi juicio el personaje mas rico y complejo de la historia. Un travesti algo mayor para quien la alegria es sentirse mujer, ser tratado como una mujer aunque ello le haya significado anular por completo su vida sexual ya que siente automatico rechazo por cualquier hombre que se interese en el, porque el quisiera pder casarse como una mujer con un hombre auténticamente heterosexual. Un libro inteligente donde predomina el humor y un fantastico elenco donde no me atreveria a hacer apuestas sobre el sexo biologico de las o los interpretes.

2 comentarios:

  1. de LA protagonista
    UNA travesti
    vida marital ¿total?
    seguramente por desconocimiento caes en algunos errores como tratar en masculino a las travestis y enunciarlas como un grupo de AMIGOS o de homosexuales a las mujeres trans o una travesti transformista. Es cierta la variedad pero hay que ser cuidadoso con como se lo enuncia.
    el personaje de Susi no quiersiera casarse como "una mujer" es una mujer, la identidad de genero se construye y nada tiene que ver con la genitalidad.
    Es tan discriminador como decir un hombre "auténticamente homosexual"
    Insisto creo que son errores desde el desconocimiento o al menos eso espero
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Evidentemente soy victima de mi educacion correspondiente a la de una perona de mi generacion. A mi me resulta dificil utilizar adjetivos femeninos para referirme a alguien que se que porta organos genitales masculinos, por mas que acepte con total naturalidad su decision de vivir como si fuera mujer.Comprendo y respeto sus decisiones pero la realidad es la realidad. Y un hombre por muy vestido de mujer que este es siempre un hombre. El mundo tiene la bolgiacion de aceptar y proteger a las personas que tienen opciones sexuales diferentes, pero de alli a fingir todos que no es real lo que es real hay una gran distancia.

    ResponderEliminar