jueves, 11 de diciembre de 2014

cine-@@@ chef

CHEF, DE JON FAVREAU SEGÚN GUION  PROPIO- USA 2014.

El protagonista del film ( interpretado por el propio director ) es el Chef de un importante y próspero restaurante. Pero es también un convencido de que la cocina es un arte y adora la investigación, la renovación, la toma de riestos. Todas ellas ideas que producen horror al dueño del restaurante que ve las cosas desde su lado puramente financiero, que le indica para que cambiar el menú y hacer experimentos si así tiene prestigio y llenan las mesas todas las noches.
Esta diferencia de opiniones hace eclosión cuando un crítico de comida hace a la comida del restaurante precisamente la crítica de ser rutinaria , sin vuelo artístico ni experimentación.
Luego de un aspero econtronazo con el dueño del local, que lo pone en su lugar de empleado destruyendo para si y para quienes presenciaron la discusión la imagen de que él era la autoridad en el establecimiento ,no le queda otro recurso que dejar el trabajo e iniciar una nueva vida. Y el nuevo comienzo se da paradojalmente desde algo que  él siempre había rechazado y mirado con desprecio : un carro ambulante de comidas, especializado en comida cubana, donde podrá nuevamente crear y atraer multitudes.
Como subproducto podrá volver a intimar con su hijo de 10 años fascinado con la idea de colaborar con su padre y que se aplica tanto al marketing cibernético como a la cocina demostrando que ciertas cosas están en los genes.
Un film amable, con momentos de ternura y consistentemente divertido. Ideal para vacaciones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario