lunes, 22 de diciembre de 2014

CINE-@@@ EN LA MIRA DE LA MAFIA

EN LA MIRA DE LA MAFIA  (GOOD PEOPLE ) DE HENRIK RUBEN GENZ –GUION DE KELLY MASTERSON SEGÚN NOVELA DE MARCUS SAKEY- USA 2014.

Dos bandas de delincuentes se asocian para perpetrar un robo millonario. Una de las bandas, dirigida  por un afroamericano de modales refinados y sutil línea de pensamiento, es la que ha traído el negocio. La otra es la que aporta la mayor parte del personal de campo, un personal brutal y de pocas luces. Todo funciona conforme a los planes , sólo que una vez en posesión del dinero los integrantes de la banda subcontratada asesinan a los miembros de la otra banda ( entre ellos el hermano del Jefe ) y huyen con el dinero.
El dinero queda en manos de uno de los hombres, que pasa a desaparecer hospedándose en el subsuelo de una casa más bien desvencijada que le ha alquilado una parejita joven que está pasando por serios aprietos financieros..
Cuando éste es descubierto por la parejita muerto varios días atrás por una overdosis, toma intervención la policía y dentro de ella un investigador que persigue a una banda de traficantes de droga que provocaron no hace mucho la muerte de su joven hija, víctima del vicio.
Cual no será la sorpresa de los jóvenes protagonistas cuando en el proceso de poner en orden las cosas del inquilino muerto, descubren en un escondite una valija que contiene una absurda cantidad de dinero efectivo.
El hallazgo del dinero provoca una discusión en el matrimonio. El quiere aprovechar el regalo que les ha caído del cielo y pagar todas las deudas. Ella se plantea de donde ha venido ese dinero, que operaciones ilegales lo han llevado hacia la casa de ellos y quienes estarán corriendo detrás de él para recuperarlo.
La discusión se cierra cuando deciden esperar 3 semanas para ver si alguien lo reclama y caso contrario pasar a usar sólo la cantidad necesaria para salir de la angustiante situación en que se encuentran.
A partir de allí tendremos un agitado thriller en el que intervienen dos bandas de malhechores cada una de las cuales luchando por si mismas y queriendo borrar del mapa a la otra, el investigador de la Policia que quiere encarcelar a los delincuentes, y la parejita que lucha por salir viva y con el dinero .

 Un bien construído film de suspenso con buenos personajes y situaciones de tensión no todas ellas muy creíbles. Y con un excelente elenco donde se lucen JAMES FRANCO y KATE HUDSON  como la pareja joven, OMAZR SY  como el ladrón más sofisticado y TOM WILKINSON  como el detective.






No hay comentarios:

Publicar un comentario