lunes, 15 de diciembre de 2014

CINE @@@ UN VIAJE DE DIEZ METROS

EL VIAJE DE DIEZ METROS (  THE HUNDRED FOOT JOURNEY ) DE LASSE HALLSTROM SEGÚN GUION DE STEVEN KNIGHT BASADO EN EL LIBRO DE RICHARD MORAIS—INDIA-EMIRATOS-USA 2014.


Una deliciosa comedia ( en mas de un sentido ya que el tema es la comida ) manejada por lamano tiera y brillante de Hallstrom, un especialista en este tipo de films.
Una familia hindú que luego de pasar una temporada en Londres donde no se sintieron a gusto, emigran a Francia con el propósito de allí establecerse abriendo un restaurante típico de comidas de la India, recala en un bellísimo pueblito de la frontera con Suiza y descubre un local vacío que sería ideal para el establecimiento, salvo por el detalle que la casa de enfrente , cruzando apenas la carretera está ocupada por la SRa. Mallory una mujer elegante , determinada y dura que ha logrado instalar a su restaurante en le nomina de restaurantes de la guía Michelin obteniendo una estrella y que está luchando por conseguir la segunda.
Esto da origen a una pequeña guerra , golpes bajos incluidos que de pronto se aplaca cuando algunos funcionarios de ella  caen en el uso de la violencia y el chauvinismo lo que toca la intima fibra francesa de la SRa. Mallory, que se opone a estas actitudes nítidamente fascistas.
El film pierde un poco de convicción a parir de ese momento ya que la mala sra. Mallory pasa a ser un angel guardian de la familia hindu y se insinua un romance entre los dos Jefes de Familia  
Más allá de algunos traspiés y exageraciones en los cambios de actitud de los personajes, es un film bellamente filmado y que incluye a la gran HELEN MIRREN magnifica en su personaje.























No hay comentarios:

Publicar un comentario