lunes, 23 de marzo de 2015

cine-@@@@ AVE FENIX ( PHOENIX )

AVE FENIX ( PHOENIX ) DE CHRISTIANB PET5ZOLD SOBRE GUION PROPIO Y DE HARUN FAROCKI BASADO EN EL LIBRO “ EL RETORNO DE LAS CENIZAS “ DE HUBERT MONTEILHET- ALEMANIA 2014.

Nelly, una cantante judía casada con un pianista alemán fue detenida sobre el final de la guerra y trasladada a un campo de concentración del cual salió milagrosamente viva pero con el rostro desfigurado completamente. Una  cirugía masiva la dota de un nuevo rostro en el cual le cuesta reconocese a sí misma y mucho más hacer que otros la reconozcan.
Ella recorre Berlin buscando a su marido pese a los rumores existentes de que él la entregado para salvarse y con posterioridad se ha divorciado de ella para disociarse de su suerte como prisionera judía.
Cunado finalmente lo encuentra, él no la reconoce pero percibe algunas similitudes que harían que fuera relativamente fácil hacerla pasar por su esposa ( es decir por ella misma), lo cual es vital para poder acceder a su fortuna , la cual no se puede tocar mientras no haya prueba concreta  de su muerte.- Le enseñará así a reproducir su color de pelo, su manera de vestir y de andar, su letra y su firma, viendo con asombro la rapidez con que aprende todo lo que le enseña Pero olvida de enseñarle a cantar como su esposa y alrededor de ello girará el interesante final.

RONALD ZEHRFELD  tiene una excelente actuación como el marido, pero todo palidece ante la maravillosa , prfundamente conmovedora creación de NINA HOSS que ya había descollado en un film de años atrás sobre las penurias sufridas por las mujeres de Berlin cuando la ciudad fue tomada por el Ejercito Sovietico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario