lunes, 2 de marzo de 2015

CINE-@@ CUERNOS ( HORNS )

CUERNOS ( HORNS ) DE ALEXANDRE AJA –GUION DE KEITH BUNIN SOBRE NOVELA DE JOE HILL-  USA-CANADA 2013

Pudo haber sido un excelente thriller. Tres hermanos se enamoran en el Colegio de una misma compañerita, pero esta desde el principio no tiene atenciones más que para uno de ellos.
Ya llegados a adultos la joven es novia de quien ella amara toda su vida, pero cuando él le propone matrimonio le contesta que no, dando lugar a una sonora trifulca presenciada por todos los parroquianos y empleados de la lanchonette en la cual estaban. El sale del local presa de la furia, al punto de casi estrellar el auto en el proceso de partida.
Horas después ella aparece violada y asesinada en el medio del bosque y todos los ojos se vuelven hacia el colérico y desilusionado pretendiente.
Sólo su hermano mayor que es abogado cree en su inocencia y se ofrece a defenderlo en la Corte. Pero el resto, incluyendo su familia, la familia de la chica y hasta diría el propio espectador están convencidos de su culpa.
Hasta ahí todo bien, pero por la mitad del film, sus creadores deciden cambiar el género e introducir una trama sobrenatural que comienza a dominar el film desde el momento en que al protagonista le crecen cuernos en la frente y comienza a producir un extraño efecto en sus interlocutores que en su presencia se sienten impelidos a revelar sus mas atroces impulsos y hasta a llevarlos a la practica.
Allí el film pierde defitinitivamente credibilidad e interés y pasa a ser una historieta tipo comic más en la fábrica de tonterias en que se ha transformado el otrora glorioso Hollywood.
Sólo la presencia de DANIEL RADCLIFFE  que prosigue en la lucha por demostrar que es algo más que HARRY POTTER.






















No soy para nada un puritano pero me pareció completamente fuera de lugar la escena en que el protagonista en su faz demoniaca consigue que dos policías masculino s se confiesen enamorados el uno del otro y pasen a hacer sexo en el patrullero. No porque se vea nada que no se ha visto en centenas de films, sino porque simplemente no venía al caso.  Sera que en Hollywood asi como hay en Uruguay una obligación de incluír un numero mínimo de legisladoras del sexo femenino, hay alguna reglamentación con un numero minimo de minutos dedicados al tema gay ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario