jueves, 26 de marzo de 2015

CINE-@@ HECTOR Y LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD

HECTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD ( HECTOR AND THE SEARCH FOR HAPPINESS ) DE PETER CHELSOM –GUION DEL DIRECTOR EN ASOCIACION CON MARIA VON HELAND Y TINKER LINDSAY BASADO EN UNA NOVELA DE FRANÇOIS LELORD-  ALEMANIA/UK/CANADA/SUDAFRICA 2014

Héctor tiene lo que cualquiera consieraría una vida placentera. Es un respetado y prospero siquiatra, que prácticamente no tiene horas libres. Esta casado con una fabulosa mujer que adora mimarlo en todos los sentidos, y que es además una Ejecutiva de Marketing en una empresa de producción de medicinas, encargada principalmente de inventar  nombres comerciales para los remedios que los hagan más deseados por los pacientes.
Pero Héctor no es feliz. Y un buen día decide alejarse de todo , viajar bien lejos e investigar qué es lo que realmente hace felices a las personas..
Tiene así un par de experiencias interesantes en China donde casi se enamora de una chica que él cree una estudiante cuando es en realidad una prostituta de lujo enviada por un amigo banquero que ha conocido en el avión y al cual le ha caído en gracia. Luego de esta decepción irá a conocer un monasterio en lo alto de las montañas heladas de China, toma algunas valiosas clases de filosofía con uno de los sacerdotes de del lugar, vuela en una precaria línea aérea a un tugurio en Africa dominado por el narcotráfico donde casi pierde la vida a manos de un bando que lo ha secuestrado y por último acude a la lujosa Los Angeles donde vive ahora el amor de su vida, con quien no llegó a formar pareja y que hoy vive feliz y próspera casada y con 3 hijos , y finalmente retornar de un humor bien diferente al de la partida a sus v ieja vida feliz y segura.
Cada una de las historias es interesante, tiene sentido del humor y está muy bien narrada, pero el film no logra convencer como conjunto y la idea del viaje del protagonista resulta a los espectadores tan extraña e inexplicable como a los restantes personajes.

Hay además en el elenco varios actores de primera línea haciendo breves papeles, usualmente conocidos en el ambiente como CAMEOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario