martes, 24 de marzo de 2015

CINE-@@ CERCANA OBSESION ( THE BOY NEXT DOOR )

CERCANA OBSESION ( THE BOY NEXT DOOR ) DE ROB COHEN SEGUN GUION DE BARBARA CURRY- USDA 2015

Claire es una todavía joven mujer , extremamente atractiva y culta, que vive sola con su hijo adolescente en una casa y un barrio para hacer morir de envidia a cualquier habitante de Carrasco o Palermo Chico ( exagero ) , desde que echara de su casa a su marido un ejecutivo que la traicionaba con una de las secretarias de la firma, 20 años más joven que ellos.
Se gana la vida enseñando literatura clásica en un Colegio Secundario y una de dos o tiene un fantástico acuerdo con su ex marido o los profesores en EEUU ganan una barbaridad.
El marido está en plena campaña para hacerse perdonar y regresar a su casa, en lo que es secundado por el hijo que quisiera volver a ver a sus padres juntos y contrariado por la mejor amiga de Claire, su superior inmediata en el Colegio, que la conmina a nunca olvidar lo que le hizo.
En estas circunstancias se muda a la casa vecina el veinteañero sobrino del dueño , con el propópsito de socorrer a su tío que pasa por una grave situación de salud que involucra un trasplante de médula, y  al mismo tiempo buscando refugio del dolor provocado por la reciente muerte de sus dos padres en un accidente automovilístico.
El joven tiene todo lo que haría soñar a una adolescente y a una mujer adulta también : altura,físico de atleta, rostro agraciado, habilidad con las manos en trabjos de mecánica, cultura que le permite discutir con la profesora sobre La Iliada y hasta recitar fragmentos de ella, y un carácter afable. Pronto se convertirá en el mejor amigo del hijo de la profesora y un asíduo visitante a su casa . El joven mal disimula que está totalmente fascinado por la mujer adulta y quisiera tener una relación amorosa con ella.
Un fin de semana que su marido y su hijo han partido para una excursión pesquera, ella fragilizada y sola acaba cediendo al asedio y tiene una única , torrida relación sexual con el joven. Al despertar al otro día comprende que ha sido un error, que ella de manera alguna puede llevar adelante una tal relación y pretende archivarla como algo que no debió de haber ocurrido.
Pero él no está dispuesto a ello.
A partir de allí, el film – que respondía mucho mejor al título original (EL JOVEN DE LA CASA DE AL LADO ) cambia de género y pasa a convertirse en un thriller violento con uno de los personajes totalmente enajenado, dispuesto a todo y fuera de control, lo que se acerca mucho más al título en Español ( CERCANA OBSESION )

Al mismo tiempp pierde toda aspiración a ser sutil y se vuelve uno de tantos films de terror. JENNIFER LOPEZ  está divina y se justifica que haya producido el film que tiene un papel tan bueno para ella donde puede lucir condiciones actorales y una belleza madura que impacta. Es buen actor el chico RYAN GUZMAN en un papel muy lienal, y tiene todas las características físicas que el libro le exige.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario