miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL HUMOR JUDIO DE WOODY ALLEN

EL HUMOR JUDIO DE WOODY ALLEN

Los chistes judíos son una marca de fábrica de Woody, y creo – a juzgar por mis amigos judíos que viven haciendo chistes sobre el tema - que está en el ADN de los hijos de Moisés.
En su reciente CAFÉ SOCIETY tiene dos escenas realmente ocurrentes –
La primera es  una larga escena donde Bobby el tímido protagonista , después de pasar muchos días solo en Los Angeles se decide finalmente a pedir el “ room service “ o sea que le envíen una call girl a su habitación.
El problema es que Bobby se arrepiente al verla porque se trata de una joven aspirante a star , que no habiendo conseguido aún papel alguno en la pantalla ha decidido solventar sus gastos ejerciendo esa profesión, por lo que él ha tenido la suerte de ser su primer cliente. Bobby no puede aceptarlo y le entrega el dinero diciéndole que mejor no hagan nada, pero eso hiere a la chica que se siente rechazada, no atractiva y entonces  medio obligado Bobby decide retomar la operación. Pero ocurre un nuevo acciente fatal porque entre las cosas que dice la chica se confiesa judía y para Bobby una prostituta judía es algo que no debiera existir.

En la segunda escena el hermano mayor de Bobby , un gangster, ha sido procesado y condenado a la silla eléctrica por sus múltiples crimenes. Cuando Bobby va a despedirse de èl se lo encuentra confesàndose con un sacerdote católico. La explicación que da es que él necesita ahora creer que hay una vida màs allà de la muerte, y los judìos no cren en eso. ( muy claramene una de las obsesiones de Woody, que debe de haber empeorado ahora que tiene 80 años y ve la muerte a menos distancia. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario