lunes, 12 de septiembre de 2016

TEATRO-@@ OSTIA

OSTIA, DE SERGIO BRANCO- DIRIGIDA POR EL AUTOR- TEATRO ALIANZA –SALA 1

Es un espectáculo teatral inclasificable y por ende incalificable. No se trata de una obra de teatro en el sentido tradicional de la palabra. Es más bien una ceremonia.
Un escritor  ( Sergio ) y su hermana ( Roxana Blanco ) leen  sentados en sendos escritorios y munidos de sendos micrófonos, un texto escrito por el primero en el cual sin un propósito aparente y sin un orden establecido formula una serie de apreciaciones sobre experiencias vividas por ambos  y hechos del mundo en el cual han vivido, texto que ha sido concebido para existir mientras existan ellos ya que no será leído por nadie más que ellos.
Desfilan entonces momentos de la infancia de los hermanos como el día que  vieron en la playa el hallazgo del cuerpo de un ahogado, que tenía muchos días en el agua, y que parecía coreano, lo que daba pie a la explicaiciòn oficial de que eran marineros coreanos de un pesquero que habían sido arrojados al mar luego de fallecer a bordo cuando en realidad se trataba de los argentinos arrojados al Rio desde los aviones de la Fuerza Aerea Argentina, el recuerdo del propio padre que luego se sumaría a la lista de los desaparecidos, consideraciones sobre el origen, apogeo y caída del puerto de la ciudad de Ostia  y el episodio de la muerte allí de PIER PAOLO PASSOLINI., la matanza perpetrada por extremistas sionistas en dos aldeas palestinas dentro del territorio del recién creado Israel para generar el pánico y la emigración hacia los refugios del resto de los palestinos, el recuerdo de ella de su visita a un cino porno de baja categoría, y otras muchas ideas más.
Sergio escribe notablemente con un gran uso del lenguaje y los parlamentos son casi todo el tiempo interesantes de oír. Y ambos los leen con gran comunicatividad.

Son 60 minutos de buen ejercicio intelectual, si bien no llega a ser realmente una obra de teatro válida, ya que el autor desde el comienzo no se propuso hacer algo semejante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario