martes, 22 de noviembre de 2016

cine-@@ DESPUES DE NOSOTROS

DESPUES DE NOSOTROS ( L ECONOMIE DU COUPLE ) DE JOACHIM LAFOSSE –GUION DE FANNY BURDINO, MAZARINE PINGEOT-

Marie y Boris son un matrimonio que luego de 15 años en vida en común y de haber tenido y criado a dos hijas mellizas actualmente con unos 10 años de edad, descubren que no se soportan más, especialmente ella a él cuya presencia en su casa le resulta insoportable y da lugar a contínuas agresiones verbales aún en la presencia de parientes y amigos. La pretensión de ella es que al separarse él abandone el hogar conyugal y se busque una vivienda, y que se avenga a ver a las hijas en los horarios y días que a ella le parezcan apropiados. En parte ella se cree con derecho a todo esto porque proviniendo de una familia acomodada y siendo él un mero trabajador brazal es quien más ha contribuído a los gastos de la sociedad conyugal comenzando por la casa donde viven. El por su parte alega haber sido quien con las reformas que le hizo a la casa la valorizó y exige que se le pague su mitad del valor de la casa si es que tiene que abandonarla. Y además quiere que el asunto de las visitas se resuelva de común acuerdo.
Todo esto motiva interminables reyertas muchas de ellas en presencia de las niñas que está previsiblemente desorientadas , angustiadas y que reaccionan con actos de rebeldía frente a la autoridad de los dos padres.

Un film honesto, con buenos diálogos, buenos actores y una actuación  excepcional de BERENICE BREJO como la irascible protagonista. Pero que adolece de un defecto fatal que lo torna bastante soporífero : hay demasiadas escenas iguales con los enfrentamientos y agresiones de la pareja. Con media hora menos quizás hubiera sido el film perfecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario