sábado, 26 de noviembre de 2016

teatro-@@@ LA RESTAURACION



LA RESTAURACION, DE ANDREA STEFANO  Y JUAN MARTIN CERVETTO
DIRECCION GERARDO OTERO
TEATRO EL EXTRA NJERO

Leonor es una ex bailarina del Bolshoi, que vive actualmente semi recluída en lo que fuera la casa de sus padres, y que ella ha convertido en una especie de museo de su pasado en Rusia, con música  vodka y libros rusos, pieles de vestir rusas y hasta un enorme retrato de Lenin que ella guarda de cara a la pared y que fuera un extraño regalo recibido nada menos que de Gorbachov una noche que fue a felicitarla al camarin después de una representación de LA BAYADERA.
Vive con ella Gladys, una suerte de ama de llaves con la cual tiene una relación de dominio ambígua en la que Gladys obedece órdenes y hace las tareas de la casa, pero al mismo tiempo la controla, evita que salga a la calle, que entre en contacto con terceros y sobre todo le administra ciertas gotas para los nervios, con las cuales según Leonor busca mantenerla en un estado permanente de sopor, carente de capacidad de decisión.
Llega a la casa un joven de 20 años, que acaba de mudarse a la casa de enfrente y que en un descuido ha quedado en la calle con las llaves dentro de la casa. Quiere que lo dejen hablar por teléfono para llama r a un  cerrajero. Leonor, que está sola en el momento de su llegada, vacila en abrirle pero luego se deja persuadir y a partir de allí, para desmayo de Gladys, se inicia una amistad en la cual el joven escucha fascinado los relatos de Leonor sobre su vida pasada y ésta cada vez más se sumerge en el pasado y revive en el joven el recuerdo de algún amor de entonces.

La obra está muy bien escrita ( salvo una insuficientemente explicada vuelta de tuerca sobre el final ) y es presentada con una soberbia ambientación visual y musical, contando además con tres excelentes actuaciones de  RODRIGO ALVAREZ  que da a su personaje la dosis requerida de frescura, candor, timidez MONICA RAIOLA  muy eficaz en la ambigüedad de su rol de criada/carcelera y sobre todo la deslumbrante SILVIA PEREZ en su conmovedor retrato de la protagonista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario