miércoles, 9 de agosto de 2017

cine-@@ LOS GLOBOS



LOS GLOBOS, DE MARIANO GONZALEZ SOBRE GUION PROPIO – ARGENTINA 2016

En su primer película MARIANO GONZALEZ  asume con visible talento pero también con  suerte variada el triple papel de protagonista, guionista y director del film.
El protagonista , de cuya vida pasada poco y nada revela el film, vive precariamente trabajando en una fábrica de globos de aspecto precario y lleva una vida de extrema modestia.
En medio de ese panorama aparece el padre de su ex novia fallecida recientemente y con la cual ha tenido un  hijo,  que pretende que él se haga cargo del chico.
El no está preparado mentalmente para ser padre y tiene una situación económica precaria  que además le deja muy poco tiempo para atender una criatura.
Es por eso que planea una salida que es la entrega en adopción o formar pareja con una de las chicas con las que sale  y que ella haga de madre para el niño y hasta en una de la escenas mejor logradas del film , perderlo en medio de bosque y huír.
La realización es sobria, con buena concepción de los personajes,  principalmente del protagonista, pero el film se resiente de una  irritante morosidad que nos hace ver con extremo detalle cada acción del protagonista, y de un guión que deja en el misterio demasiadas cosas impidiéndonos entender cabalmente el hilo de la acción. Y completa todo con un final abrupto e inconclusivo, como si alguien hubiera dicho : se acabó la plata, paremos de rodar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario